Navidades en el mundo: Francia

- patrocinador -

Ayer os hablábamos de Portugal como uno de los destinos posibles para vuestras escapadas de Navidad. Hoy os vamos a recomendar otro país muy cercano a España, con lo cual no tendréis que realizar un desembolso económico muy grande si no queréis (dependerá de vuestras expectativas vacacionales, claro está): Francia.

Además de llevar a los más pequeños a Disneyland París, una experiencia que disfrutarán sin duda, también podemos enseñarles los mágicos lugares donde Papá Noel llega antes que nunca. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue adelante!

En las regiones de Lorena y Alsacia, situadas al noroeste, Papá Noel, o Père Noel como ellos le llaman, empieza  a repartir juguetes y alegría  a partir del 6 de diciembre. Los mayores también disfrutarán de la visita a estos lugares, sobre todo en Alsacia, donde se celebra el Mercado de la Gastronomía entre los días 1 y 24 del mes. Uno de los eventos más importantes del país, donde podremos encontrar productos tan típicos como foie-gras realizado de manera artesanal, el pain d´épices o todo tipo de quesos.

Si vamos después de esa fecha y queremos visitar otro mercado gastronómico, nuestra recomendación es el de Estrasburgo, que está abierto desde el 24 hasta el 31 del mismo mes. En él encontraremos sobre todo repostería y pasteles. No hay que olvidar que Francia fue el origen de nuestro conocido y popular Roscón de Reyes, por lo que posee una larga tradición en su elaboración.

- patrocinador -

En Provenza, más al sur, tendremos la oportunidad de visitar numerosos pesebres expuestos en conmemoración de la Navidad. Éstos suelen estar poblados por figuras hechas con arcilla para la ocasión, llamadas santons, donde podemos hallar verdaderas obras de arte.

Y si queremos visitar una ciudad turística, perfecta para las compras de todo tipo, y que además se engalane como nunca para festejar la temporada navideña, nada mejor que acudir a Lille y quedar fascinado por la inmensa profusión de luz y color que nos muestra. 

- patrocinador -