Navidades en el mundo: Portugal - Navidad. Tu revista navideña

Navidades en el mundo: Portugal

Navidades en el mundo: Portugal 5

El país vecino de España, a pesar de ser muy similar a éste, como es lógico, en gran parte de sus costumbres, también posee tradiciones propias  que hacen que viajar en esta temporada tenga mucho por descubrir.

Si estás  pensando en hacer una escapada breve en Navidad, puedes optar por un viaje a alguna de las ciudades emblemáticas de Portugal, donde podrás conocer de primera mano las similitudes y las diferencias con respecto a las tradiciones navideñas españolas. Sigue leyendo nuestras sugerencias ¡y atrévete con unas vacaciones diferentes!

En Lisboa tiene lugar el que probablemente sea el mayor mercadillo del país, que recibe el nombre de Bolsa do Natal. Al mismo tiempo, en los días previos a la Navidad se celebra una maratón que suele contar con una participación multitudinaria, y que recorre gran parte de la ciudad, desde su parte más moderna hasta la antigua. Si eres amante del deporte, puede ser una grata experiencia.

Subiendo hacia el norte, podemos visitar la pequeña localidad de Óbidos, donde la Navidad cobra un significado especial para los más pequeños de la casa. En Óbidos se encuentra una importante fábrica de juguetes, y cada año, en la temporada navideña, se realizan actividades dirigidas especialmente al público infantil en la llamada Vila Natal (Villa Navidad),  como paseos en poni, o en un trineo al más puro estilo del de Papá Noel (llamado, en portugués, Pai Natal).

También te puede interesar:
Mercadillos de Navidad en Londres

Navidades en el mundo: Portugal 6

En Oporto, la figura de Pai Natal tiene una importancia crucial, puesto que allí se celebra un desfile gigantesco de personas ataviadas con su indumentaria característica. Es el conocido como Desfile dos Pais Natal, y hace unos años entró en el Libro Guinnes de los Récords al congregar a 15.000 participantes. ¡Cómo lo oyes! El Desfile dos Pais Natal es un enorme carnaval, que se adelanta a los que vendrán meses después, en el que también participan saltimbanquis, cómicos y malabaristas. Algo digno de verse, sin duda.

Scroll al inicio