Nochevieja en América

- patrocinador -

Vamos a ver como celebran en algunos países americanos la despedida y llegada del nuevo año.

Argentina: En Argentina la tradición es finalizar el año con fuego. Para ello se hace uso de los típicos artefactos pirotécnicos. También se crean muñecos de madera, tela y papel que luego serán quemados en señal de purificación de todo lo malo que ha traido el año que acaba.

Brasil: En Brasil el fin de año está muy relacionado con el mar. La gente se junta en las playas para ver los fuegos artificiales. Otra gente salta por encima de siete olas para que les traigan buena suerte. También tiran flores al mar mientra piden un deseo. En Copacabana, las sacerdotisas encienden velas y las echan en barquitos al mar. Si el mar se los lleva, es buena noticia.

Colombia: En Colombia hay varias recetas populares para tener suerte en el nuevo año como son la de recibir la medianoche de pie, dar un portazo cuando suenan las campanas para ahuyentar los malos espíritus o besar primero a un ser del sexo opuesto es señal de buena fortuna para este nuevo año que empieza.

Estados Unidos: La mas famosa es la que se celebra en la plaza Times Square de Nueva York. La gente se reune ahí desde horas antes y esperan la bajada de la bola de cristal desde lo alto de un emblemático edificio, da comienzo los fuegos artificiales.

- patrocinador -

México: Algunas de las tradiciones que hacen los mexicanos además de celebrarlo hasta altas horas de la mañana es la de barrer su casa para que el nuevo año solo traiga cosas limpias. Otros pasean con maletas para ayudar a tener buenos viajes ese año que entra, y la de llevar ropa roja para encontrar el amor de su vida.

–  Venezuela: Los venezolanos aprovechan el fin de año para estrechar lazos de amitad con la gente que los rodean. Para ello regalan un plato típico que ellos mismo preparan cuyo nombre es “hallaca”. Otra tradición es escribir una carta y ya entrados en enero, quemarla para que nadie la pueda leer.

- patrocinador -