Países donde está prohibida la Navidad

navidad

Muchas veces pensamos que la época de Navidad es para todo el mundo. Pero la realidad es otra, hay algunos países en los que esta celebración está prohibida y transcurren los días con normalidad.

Ahora bien, ¿por qué es así? ¿En qué países no se celebra Navidad? Si eres de los que odia esta época, aquí te mostramos algunos lugares a los que escapar de las fiestas para tener mejor humor.

Por qué hay países donde no se celebra la Navidad

La mayoría de países que no tienen las fiestas navideñas marcadas en rojo en su calendario es debido a razones religiosas, es decir, que no aceptan esta festividad.

Realmente, no hay un motivo en sí más allá de este. La Navidad se ve como una fiesta cristiana y por ese motivo no se tiene en cuenta en ciertos países, si bien en algunas ocasiones son un tanto permisivos a la hora de celebrarla.

Veamos algunos.

Irán

Irán
Países donde está prohibida la Navidad 5

Es uno de los países donde está prohibida la Navidad porque en su religión, el Islam, no lo ve como una fiesta. Ahora bien, si piensas que es la que más multas o incluso detenciones pone esos días, lo cierto es que no es así.

El país se ha abierto un poco y permite que los cristianos que viven allí puedan celebrar la festividad, pero recomiendan hacerlo siempre en el ámbito privado.

Entendemos entonces que si lo hacen público sí que podrían conllevar algunas multas o detenciones, más teniendo en cuenta que allí solo el 1% son cristianos, y todo lo demás profesan al Islam.

Corea del Norte

Sí, así es. Para Corea del Norte no existe la Navidad y es una de las prohibiciones que más a rajatabla deben llevar los habitantes. Pero no solo la Navidad está prohibida, sino que hay otras muchas festividades que no pueden celebrarse en el país por están restringidas (o directamente no se permiten).

También te puede interesar:
7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques

En este país sí que hay que tener más cuidado con multas y detenciones, sobre todo por alterar el orden público haciendo algo que no deberías.

Brunéi

Y otro de los países que puede meterte en la cárcel por querer celebrar la Navidad es Brunéi. Se trata de una nación que está en la Isla de Borneo. Allí, el sultán de Brunéi prohibió cualquier símbolo o celebración que tuviera origen cristiano y, cómo no, la Navidad está totalmente borrada de ese lugar.

Ojo con celebrarla o hacer algún amago de ello porque siguen muy a rajatabla esto y te pueden meter en la cárcel por hacer algo que no deberías.

China

china
Países donde está prohibida la Navidad 6

¿A que te sorprende? Hace unos años, en China era impensable celebrar la Navidad (a pesar de que muchos de los productos navideños nos llegan de China). Ahora las normas ya no son tan limitantes, y si bien no es una época de celebración para ellos, sí hacen la vista gorda en cuanto a que se quiera celebrar.

Dicho de otro modo, en China no celebran la Navidad, al menos los más ancianos; pero no hay nada en contra de que los jóvenes la celebren o que haya artículos navideños al público (o en el ámbito privado).

Somalia

Somalia
Países donde está prohibida la Navidad 7

Somalia es un país que está en África. Allí la religión oficial es el islam. Y la mayoría de los que viven en el país es musulmana. Por tanto, las celebraciones cristianas no tienen cabida, y eso incluye la Navidad.

En otros países de África no son tan estrictos y lo cierto es que se puede celebrar, pero no así en Somalia donde siguen estando vigentes las restricciones y prohibiciones para impedir que otras religiones hagan mella o puedan debilitar el sistema (tanto el del gobierno como el religioso).

También te puede interesar:
10 Películas de Navidad para los más pequeños de la casa

Tayikistán

Ubicado en Asia Central, es un país que tiene, por ley, prohibida la Navidad. Es decir, que jamás podrás celebrar allí la Navidad (salvo que se derogue la ley).

Eso sí, es un país autoritario, por lo que allí están siempre con restricciones y prohibiciones a cosas que, en otros lugares, nos parecería normal de celebrar (o de hacer).

Arabia Saudita

Para que te hagas una idea, según la información que hemos visto, en 2012 se detuvieron a varios cristianos por orar en Navidad. Y es que en este país musulmán no solo está prohibida la Navidad, sino que también está perseguida si se celebra en público.

Por eso, solo se permite celebrarla en el ámbito privado. Y desde luego, en público por ley está prohibido que se muestren señales de la celebración navideña.

Tailandia

tailandia
Países donde está prohibida la Navidad 8

Pues sí, otro de los países donde no se celebra la Navidad. Lo que pasa es que hay una especie de «trampa». Y es que, al ser un país turístico, muchos hoteles y restaurantes usan la Navidad para animar a los turistas (y a los que no lo son) a entrar a comer o alojarse con ellos por lo que, si bien no es algo que ellos celebren, sí que se lucran por ello.

Así que ya sabes, si no te gusta la Navidad aquí tienes algunos países en los que está prohibida y podrías “librarte” de ella.

Últimos artículos

Scroll al inicio