Una de las recetas deliciosas e infalibles para esta navidad 2010, es el tradicional Pan Dulce, aunque en esta ocasión en vez de utilizar frutas lo haremos con almendras y chocolate. Un postre navideño clásico y rico que no debe faltar en tu mesa.

PanDulceCortado-delabuelo-np

Los ingredientes necesarios para esta receta serán:

250 g de manteca
250 g de azúcar
6 huevos
800 gramos de harina leudante
400 cc de leche
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharada de esencia de vainilla
100 gramos de almendras
100 gramos de chispas de chocolate

Preparación:

Batir la meteca añadiendo azúcar hasta que esté cremosa, agregarle los huevos y seguir batiendo. Luego agregaremos el agua de azahar, la esencia y harina, intercalando esta última con leche e iremos batiendo.

Cortaremos las almendras por la mitad y las mezclaremos con las chispas de chocolate;  enharinarlos. Agregarlos a la masa y mezclar bien. Poner en un molde para pan de un kilogramo o dos de medio, previamente lo habremos untado con manteca.

Llevar al horno y dejar entre una hora y media y dos horas, sacarlo y pintarlo con huevo batido y dejar unos quince minutos más. Y listo.

Compartir
Artículo anteriorViajar en Navidad
Artículo siguienteReceta de turrón de mazapán

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!