Ya hemos mencionado en más de una ocasión que para aquellas personas que incluso se han estado cuidado todo el año, aprovechar las fiestas para comer algo prohibido en otro momento del calendario es una muy buena oportunidad. Por eso en esta ocasión queremos enseñarte a preparar un riquísimo pastel de manzana, un clásico de las fiestas con el que de seguro podrás dejar conformes y satisfechos a todos los familiares.

Ingredientes para el pastel de manzana

Lo primero que debemos evaluar para hacer el pastel de manzana son los ingredientes necesarios, que por supuesto no tienen nada de raro ni que no podamos conseguir. Hay que mencionar en este sentido los cuatro huevos, 200 milímetros de nata líquida, 400 gramos de azúcar, otros 400 gramos de harina de repostería, un sobre de levadura en polvo, 100 gramos de mantequilla, tres manzanas pequeñas peladas y cortadas en gajos, que es lo único que debemos preparar con un poco de antelación para ahorrar tiempo.

Pastel de manzana
Flickr

Luego verás que la preparación de este pastel de manzana es realmente sencilla, pues comenzamos directamente derritiendo la mantequilla y apartándola por un momento, dedicándonos a precalentar el horno a 180º y pelar y cortamos las manzanas en gagos, menos el corazón. Si no quieres que se oxiden les echas zumo de limón, y luego batimos los huevos con el azúcar, agregando la nata líquida, y la harina tamizada con la levadura. Por último, la mantequilla hasta mezclar todo.

Cuando hayamos terminado con el paso anterior, el siguiente tiene que ver específicamente con untar el molde con mantequilla o margarina, lo cual es indiferente en realidad, espolvoreando con un poco de harina encima. Vertemos la mezcla en el molde, y le vamos incorporando las manzanas cortadas en gajos, formando una capa en la parte de arriba, enviando al horno por una hora a 180ºC, hasta que el tenedor salga limpio de pincharle.

¿Has hecho ya tu pastel de manzana?