Si hay algo que abunda en Navidad en casa, son los ratos en familia y reunión. En torno a una mesa, cocinando juntos, haciendo manualidades navideñas que consigan cambiar la decoración y la armonía de casa, buscando presentes para tus seres más queridos, envolviendo regalos sorpresa para los nuestros… Y otra de las tradiciones navideñas más comunes, es sin duda la del momento de las películas navideñas juntos. Una estampa típica sin la que año tras año podemos pasar. Haber películas de este género hay muchas, pero hoy que hablamos de ellas, te propongo mi particular top 10. ¡Espero que te guste tanto como a mi!
Sólo en casa
Sin duda una de las películas navideñas por excelencia. Un niño de ocho años por accidente se queda abandonado en casa cuando toda la familia se marcha de vacaciones. Durante ese tiempo, Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario, incluida la de Kevin y su familia.
The Polar Express
En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar presente en la vida siempre que creas en ella.
Love actually
Ambientada en el Londres contemporáneo dos meses antes de Navidad, esta película son 10 en una. Entrelaza historias divertidas y conmovedoras con el denominador común de bonitos encuentros en Nochebuena. La película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.
Pesadilla antes de Navidad
Cuando Jack Skellington descubre la Navidad, se queda fascinado, así que decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.
The Holiday
Dos mujeres de países muy distintos intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones.
Eduardo Manostijeras
Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa.
Gremlyns
Un viajante regala a su hijo una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
¡Vaya Santa Claus!
Scott descubre que Santa Claus se ha caido del tejado. Con ganas de que la Navidad siga su curso sin problemas, decide hacer las tareas del «gordinflón vestido de rojo con barba blanca» para que todos los niños puedan tener a tiempo sus regalos. Poco a poco, Scott verá como cada vez se irá convirtiendo en un auténtico Santa Claus.
Charlie y la fábrica de chocolate
El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
Narnia
Cuatros hermanos y hermanas, descubren un mundo encantado en el que dura el invierto durante más de un siglo. En él habitan duendes, centauros, faunos y animales que hablan, al que acceden a través de un armario mágico. Lo que no saben es que en ese momento todo está listo para una batalla de proporciones épicas…
Espero que mi ranking personal te haya gustado, y si tienes alguna sin ver, aproveches estas Navidades para disfrutarla en familia de la más cálida y divertida de las formas. ¿Añadirías alguna más? ¡Pues de no dejes de comentar para compartirla y que tampoco nos la perdamos!