Pijamas de Navidad: más que una prenda, una tradición familiar

Como cada año, termina el verano y llega la ilusión de la Navidad. Una época en la que las emociones, la magia y las reuniones con los seres queridos se convierten en uno de los momentos más bonitos del año con diferencia. Y como era de esperar, los pijamas de Navidad no podían ser la excepción a la hora de vestir y decorar nuestro hogar.

Hoy vamos a enfocarnos precisamente en los pijamas de Navidad, en las prendas más cotizadas del invierno y sus principales características, así como las diferentes opciones y combinaciones que puedes elegir para disfrutar con los tuyos estas próximas Navidades. Si estabas buscando una idea para inspirarte y sorprender, estás en el lugar adecuado.

Por si no lo sabías, existen infinidad de tipos de pijamas navideños, desde el acabado hasta el dibujo, pasando por el tipo de tejido o la posibilidad de combinarlos todos para presumir de pijamas familiares de Navidad. Son muchas las opciones e información que estás a punto de descubrir, por lo que te recomendamos prestar mucha atención y tomar nota, porque de estas líneas saldrán tus próximos modelos. ¿Comenzamos?

El pijama de Navidad y su moda creciente

Los pijamas de Navidad para la familia no siempre han sido un elemento común en los hogares, pues basta echar la mirada al pasado más reciente para contemplar que las tradiciones de cada región del planeta, por variadas que fueran, no contemplaban el pijama como algo esencial y necesario para disfrutar de estas fechas. De hecho, casi nadie pensaba que de una prenda tan intima se podría crear un elemento navideño tan interesante.

Ha sido durante los últimos años cuando ha crecido exponencialmente la moda de estas prendas, concretamente en la cultura estadounidense, donde se potenció el uso de estos pijamas desde que fuera mostrada esta nueva tendencia en películas y series de televisión hace varios años. Una vez comprobado su éxito, cada vez son más los que compran su pijama favorito llegado el invierno.

Ahora, casi todos los hogares esperan la llegada de Santa Claus con un llamativo y colorido pijama navideño. No importa cuántos seamos en casa, incluso se ha convertido en un reto viral fotografiarnos con ellos puestos y colgarlos en nuestros perfiles sociales. La moda del pijama de Navidad familiar es cada vez mayor y esta vez hay que darlo todo escogiendo el más llamativo y que mejor nos siente, ¿No crees?

También te puede interesar:
Tipos de agendas personalizadas perfectas para regalar en Navidad

Pijamas de Navidad con dibujos infantiles

Muchos de ellos son fabricados con estampados de iconos populares, como Mickey Mouse, el Pato Donald o cualquier otro dibujo animado más reciente. Estos pijamas navideños son ideales para la toda la familia, aunque los que más disfrutarán de ellos serán los peques de la casa, donde contemplarán como en su pijama se encuentran sus dibujos favoritos.

En muchas ocasiones, estos pijamas navideños de dibujos suelen incluir alguna de las dos piezas con tartán, la tradicional tela de cuadros que tanto nos recuerda a las faldas escocesas. Probablemente, aunque su nombre no es tan común, en tu armario es posible que incluso ya cuentes con uno. Son cómodos, duran todo el invierno, forman parte de la decoración navideña y nos protegen del frío. ¿Qué más se puede pedir?

Pijamas de Navidad: más que una prenda, una tradición familiar 1
Pijamas de Navidad: más que una prenda, una tradición familiar 3

Pijamas de Navidad para parejas

Son la revolución de la Navidad, el trending topic de las redes sociales cuando llega el mes de diciembre y no es para menos, ya que con estos pijamas de Navidad para parejas tendremos garantizada la diversión en casa. Se trata de un conjunto que, aunque la temática, tejido y dibujo bordado quedan al gusto de cada uno, representan uno de los iconos por excelencia de estas fechas.

Dentro del gran abanico de opciones que tenemos, encontrarás siempre una pareja de pijamas de Navidad para la familia en el que todas las prendas acompañan y combinan a la perfección con las de los demás. Tan solo tenemos que echar un vistazo a las diferentes propuestas y colecciones que ya se muestran en los catálogos online para hacernos una idea de las opciones que tenemos para sorprender a nuestra pareja.

Estos pijamas de Navidad son el motivo perfecto para tomar una instantánea y colgarla en tus redes, ya que verás que son muchos los que se suman a este tipo de actividades acompañándolas de música y filtros variados para lograr hacerlas virales y así mostrar una bonita imagen típica de estas fechas. Que no te quepa duda de que tus estrellas favoritas no dudarán en hacerse la pertinente foto, ¿Les acompañarás?

También te puede interesar:
Cómo acertar en los regalos de Navidad

¿Cuáles son los mejores pijamas de Navidad?

Son muchas las opciones que tenemos actualmente disponibles, ya que ahora podremos encontrar multitud de acabados y calidades en el tejido, así como en el bordado y tema que deseamos llevar reflejado en su superficie. Desde el algodón hasta fibras sintéticas, pasando por lino, nylon o incluso satén.

Los mejores pijamas de Navidad no son aquellos que mayor precio poseen, pues la magia de estas fechas permite que podamos variar el orden de prioridades y, si no lo hemos hecho durante el resto del año, nos podamos dar un capricho esta vez y compremos aquél que más nos guste y mejor nos quede puesto.

  • Busca ideas. Inspírate con algunos modelos, busca en la red y selecciona aquellos que más te gusten en función de tus preferencias.
  • Compara. Una vez tengas claro el diseño que deseas llevar puesto, compara los diferentes pijamas y ofertas que se muestran en la red.
  • Tejido. Si tienes la oportunidad de probártelo, hazlo. Si no fuera el caso, busca valoraciones de otros usuarios y escoge bien la talla que mejor te conviene.
  • Llamativo. La Navidad es para sentirla y disfrutarla, no tengas reparos en lucir ese flamante reno bordado en el pijama si es lo que realmente te gusta. A tu pareja seguro que le encanta verte sonreír.
Pijamas de Navidad: más que una prenda, una tradición familiar 2
Pijamas de Navidad: más que una prenda, una tradición familiar 4

Nuestra recomendación pasará siempre por escoger aquellos que realmente te gusten, donde te sientas cómodo y resulten tan llamativos como divertidos. Hay muchas opciones y combinaciones, aunque la parte más importante a la hora de elegir siempre ha de depender de tus gustos. Navidad es una época para sentirse cómodos, para reír y disfrutar con nuestros seres queridos, de ahí la importancia por lucir el mejor pijama de Navidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio