Ponche de huevo: ¿cómo hacerlo en apenas minutos?

Ponche de huevo: ¿cómo hacerlo en apenas minutos?

El ponche de huevo es una de las recetas más tradicionales de esta parte del año, y si te has quedado con ganas de probarlo antes de la Navidad, no deberías esperar también hasta el 2015 para poder saborear esta receta tan sencilla y exquisita. En efecto, te vamos a enseñar cómo puedes hacer un ponche de huevo de forma rápida y sin complicaciones, para poder disfrutarlo en casa o con amigos en estos días o cuando quieras.

Ingredientes para el ponche de huevo

Lo primero que debemos recomendarte en este sentido es que tomes los ingredientes como para que te salgas varias porciones de ponche de huevo, de forma que necesitarás un litro de leche, seis huevos, una cucharada de vainilla, una taza de crema para batir, una cucharada de azúcar, y finalmente, una pizca de nuez moscada, nuestro ingrediente no tan secreto.

Ponche de huevo
Pixa Bay

La preparación

Con todos los ingredientes necesarios para el ponche de huevo ya listos, el siguiente paso tiene que ver entonces con separar las claras y las yemas llegado el momento, batiendo las segundas con media taza de azúcar hasta conseguir una mezcla. Luego calentamos todo junto la leche, la crema para batir, la nuez moscada y la vainilla y antes de que entre en ebullición, echamos la yema con la leche y el resto de la leche, mezclando de nuevo a fuego lento.

Cuando esté listo lo reservas y lo dejas enfriar en el refrigerador por un buen rato, batiendo por otro lado las claras a punto de turrón junto con el azúcar que te había quedado, y formando un merengue más bien sencillo, sin demasiados detalles. Cuando sirves el ponche, le agregas de forma envolvente encima del mismo el merengue, y le echas un poco de nuez moscada encima.

También te puede interesar:
Villancicos

¿Ya has hecho ponche de huevo con esta sencilla receta?

Scroll al inicio