Navidad de terror para usuarios de PS4 y Xbox One

- patrocinador -

Una Navidad de terror es lo que han vivido muchos de los afortunados que han podido adquirir la PS4 o la Xbox One, las dos consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente, y que han visto como en las primeras horas de este 25 de diciembre, y por varias, los sistemas de ambas han quedado completamente caídos, inutilizables, mientras se debaten las razones por las que podrían haberse producido este inconveniente.

Navidad de terror para los gamers

En efecto, la Navidad de terror tiene que ver con un ataque informático llevado a cabo por un grupo de hackers en las últimas horas, que ha producido fallos de conexión completos en todo el mundo para los sistemas Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp., y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp., y que funcionan en las dos consolas anteriormente mencionadas, pareciendo poco casual que Navidad haya sido el momento elegido por el grupo Lizard Squad para el ataque.

Navidad de terror PS4 Xbox One 1
Bago Games

Al parecer, todo el problema viene directamente de la mano de un hackeo producido sobre Sony en primera instancia, que reveló la existencia de una película a modo de parodia contra el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un. Denominada “The Interview”, la misma fue cancelada ante la amenazada de un ataque terrorista, y la japonesa iba a permitir descargarla directamente desde estos sistemas en Navidad, aunque evidentemente no ha sido así.

Por supuesto, un ataque a las redes jaquea las consolas actuales de una forma que no habría sucedido con las más antiguas, y es que en PS4 y Xbox One todo el tiempo estamos recibiendo actualizaciones, expansiones, descargas y demás. Mientras Microsoft publicó “¿estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia”, muchos nos preguntamos aún si estos ataques se repetirán.

¿Has tenido una Navidad de terror por culpa de estos ataques?

- patrocinador -