POSTALES DE NAVIDAD EN RELIEVE

- patrocinador -

Si eres de las personas a las que les gusta enviar postales de Navidad, pero nunca encuentra en las compradas el punto de originalidad que busca, hoy te ofrecemos una fácil solución a tu problema: crea tus propias postales de Navidad en relieve.

MATERIALES

  • 2 cartulinas blancas tamaño Din-A 4
  • Catón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Acuarelas o témperas

¿CÓMO SE HACE?

1. En un trozo de papel a parte haz un borrador de tu postal. Dibuja portada motivos navideños, por ejemplo una típica estampa con un buen fuego en la chimenea, el árbol de navidad, los regalos y una familia. No incluyas detalles, ya que solo estás haciendo la ubicación de las figuras que aparecerán en relieve.

- patrocinador -

2. Con la ayuda de una regla, dobla una cartulina por la mitad para hacer el soporte de la tarjeta.

3. Ahora, tienes que decidir la distribución por capas, teniendo en cuenta que cuanto más arriba más destacará, así que mi consejo es que te ciñas a hacer las capas en relación con la cercanía que tiene cada cosa. Por ejemplo, si en el dibujo inicial aparecía un salón con una chimenea con fuego, una ventana nevada y el sofá donde la familia está sentada, tal vez eso podría ser la capa principal, que sería la que habría que tendrías que pintar directamente sobre la portada de la postal. La segunda capa podría ser también la construcción de la chimenea, para que resalte sobre el fuego y el árbol de navidad. Por último, la tercera capa sería la familia en sí, y los regalos de navidad.

4. Cuando hayas decidido la distribución, dibuja la capa principal sobre la postal y los demás motivos sobre la segunda cartulina, píntalos y recórtalos. Ahora, recorta cuadrados de cartón de 1 cm. y pégalos a cada uno de los motivos para que tengan más grosor (si el dibujo es más pequeño, haz los trozos de cartón más pequeños). Ahora, coloca cada motivo en su lugar, comprueba cómo queda y pégalo. ¡Ya tienes tu postal en 3D preparada!

(A la hora de escoger qué tipo de pintura vas a usar, ten en cuenta que las acuarelas dan unos tonos más pastel, lo cual ayuda a dar un ambiente navideño, pero son más difíciles de usar que las témperas, que aportarán colores más vivos e impactantes.)

- patrocinador -
  • Anukiinha!

    Esta muy bien esto de las postales pero deverian poner mas ideas, porque sino..!
    Pero bueno, en teoria esta muy bbien, a mi me gusta ademas es muy orginal, jaja 😀 muy bonito lo de micki y minni!!
    Anuskiinha! 🙂