Postre de pudin de turrón

- patrocinador -

Seguramente y a pesar de estar en el mes de febrero, todavía te queden algunos turrones de las pasadas fiestas navideñas. Para aprovecharlos, te traigo este postre de pudin de turrón que es una auténtica delicia. Sigue los siguientes pasos y prepara este receta de aprovechamiento de pudin de turrón.

Ingredientes para hacer el pudin de turrón
  • 1/2 barra de pan duro
  • 150 gr. de turrón blando de Jijona
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 300 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar para el caramelo
pudin de turron
Fuente: ycontupantelocomas.blogspot.com

 

Elaboración paso a paso del pudin de turrón

En primer lugar coge el pan duro y una vez troceado, añádelo a un bol con leche para que se empape bien. Mientras tanto hay que elaborar el caramelo, parea ello coge una sartén antiadherente y añade una cucharada de agua. Una vez caliente, añade el azúcar y no pares de remover hasta que vaya cogiendo un color marrón.

Retira del fuego y añade el caramelo a un molde para hacer el pudin. Acto seguido ve desmenuzando el turrón de Jijona y añádelo al bol del pan con la leche. Agrega tres huevos y las cucharadas de azúcar. Mezcla bien para que se integren perfectamente todos los ingredientes. Si te gusta bien batido, puedes usar una batidora. Precalienta el horno a 190 grados. A continuación añade toda la mezcla del bol al molde y mete en el horno al baño maría.

Deja unos 40 minutos más o menos hasta que veas que el pudin está hecho, para ello un palillo y comprueba que sale limpio. Saca del horno y espera a que se enfríe. Sirve inmediatamente o mete una hora en la nevera antes de comer. Un postre realmente delicioso y muy fácil de hacer. Espero que te animes a elaborar este riquísimo pudin de turrón que gustará as todos.

- patrocinador -