Este último año con la pandemia del Covid-19  ha supuesto un cambio tremendo para muchos de nosotros. Pero si 2020 nos ha enseñado algo, es a valorar cosas a las que no dábamos demasiada importancia. Especialmente nuestra relación con los seres queridos, a como emplear nuestro tiempo y a plantearnos nuestra relación con el trabajo. A continuación, os proponemos algunos propósitos de Año Nuevo para vivir de una manera más saludable y sostenible.

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 1

Fuente: parade

Propósitos de Año Nuevo: establece metas realistas y valórate a ti mismo

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 2

Fuente: psicoactiva

El Año Nuevo nos da esperanza y la oportunidad de emprender nuevos objetivos. Pero eso no significa que nos fijemos metas poco realistas que simplemente no podemos lograr. Establecer metas poco realistas no solo puede hacerte sentir poco seguro si no las logras, además, también puede afectar a tu autoestima y salud mental. Sé amable y respetuoso contigo mismo y no seas demasiado duro mientras persigues tus objetivos.

Realízate profesionalmente

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 3
Fuente: electriciansquad

Ningún trabajo será perfecto, si los aspectos positivos superan los negativos, estás de suerte. Pero, si cada día es una pesadilla, considera la posibilidad de buscar alternativas. Cualesquiera que sean las aspiraciones profesionales, haz de 2021 el año en que las hagas realidad. Comienza a investigar lo que se necesita para conseguir tu sueño. Piensa lo que necesitas hacer para estar en la posición financiera y mental adecuada.

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 4
Fuente: pinterest

Si no es posible cambiar de trabajo, toma medidas y asume estos propósitos de Año Nuevo para mejorar tu situación. Habla con tu jefe sobre tu carga de trabajo, propón mejoras de las condiciones laborales o crea amistades dentro de tu oficina. Si estás en un ambiente verdaderamente tóxico, considera ver a un terapeuta para superar las dificultades y preservar tu salud mental.

También te puede interesar:
Bolas de Navidad hechas con bombillas

Disfruta de tiempo libre

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 5
Fuente: thewowstyle

Si eres un adicto al trabajo, es necesario que cambies tus hábitos. Es importante no sólo para su propia salud mental, sino también para el bienestar de los que te rodean. Es posible que no aprecies cuánto extrañan tus amigos y familiares pasar tiempo contigo. Esta situación es fácil de cambiar estableciendo unas reglas básicas y cumpliéndolas a rajatabla. Ponte un estricto horario de salida del trabajo. Apúntate a un hobby o actividad que te guste y establecer un objetivo relacionado con él: voy a tener una noche de cine con mi pareja todos los viernes, voy a jugar al paddle con mis amigos dos veces al mes … Tienes que conseguir que la diversión se convierta en una parte normal de tu vida. Entre los propósitos de Año Nuevo piensa que es necesario reservarte un tiempo para hacer lo que realmente te gusta.

Cuida tu cuerpo y tu mente

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 6

Fuente: ceregumil

Un cuerpo sano y una mente saludable van cogidos de la mano. Para gozar de la mejor salud mental es importante que mantengas un control sobre tu salud física. Entre los propósitos de Año Nuevo, prométete comer sano, beber mucha agua, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, evitar el tabaco y el alcohol. Sigue un estilo de vida saludable.

Rodéate de personas positivas y establece límites

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 7
Fuente: cesura

Incluso si eres un introvertido, tener un pequeño grupo de amigos puede tener un impacto positivo en tu salud mental. El tipo de personas que tienes en tu vida puede tener una gran influencia en ti. Así que asegúrate de rodearte de personas que te levantan y no te tiran hacia abajo. La confianza, la comunicación y el espacio personal son las necesidades de cualquier relación. Estas cosas solo se pueden dar si se establecen límites saludables, asume estas sugerencias para tus propósitos de Año Nuevo.

También te puede interesar:
Villancico: Cantemos, cantemos

Aprender a decir no

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 8
Fuente: drdavidgeier

Ser amable y estar disponible son cosas positivas, pero cuando se sobrepasan límites pueden resultar perjudiciales para tu salud mental. Estar siempre ahí para todos puede ser agotador, tanto física como mentalmente. Entre los propósitos de Año Nuevo, debe estar decir no a las cosas con las que no estás de acuerdo o que no quieres hacer.

Propósitos de Año Nuevo: comprométete con el medioambiente

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 9
Fuente: onedio

Protege el frágil planeta en el que vivimos adoptando una manera de vivir más sostenible. Te ayudará a sentirte en paz contigo mismo. Cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano, pero solo se reciclan el 30% de los residuos plásticos. En la EU se venden 46 mil millones de botellas de agua de plástico al año. Cada día aparecen alternativas a ellas, utilízalas y evita la contaminación de los mares. De la misma manera, utiliza objetos reciclados evitando el consumo de materias primas, deben ser propósitos de Año Nuevo.

Ten organizado la zona de trabajo

Propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida 10
Fuente: bestmoneymoves

Si eres de aquellos que están teletrabajando desde casa, organiza tu área de trabajo. Incluso si es sólo tienes un escritorio en la esquina de tu dormitorio resérvalo única y exclusivamente para el trabajo. Mantenlo libre de desorden, y asigna un lugar para cada objeto de trabajo, desde auriculares al portátil o a los archivadores. Y al final de cada día, asegúrate de actualizar todos tus documentos, archivar el correo electrónico y limpiar la zona de trabajo. Propósitos de Año Nuevo: No dejes que tu nuevo lugar de trabajo desorganice tu hogar ni desordene tu vida privada.

¿Qué te han parecidos estos propósitos para Año Nuevo? te animas a seguirlos para tener una mejor calidad de vida.