Si algo trae aparejada la entrada al nuevo año, es sin duda la llegada a nuestra mente de esos propósitos que pretendemos alcanzar a fin de mejorar ciertos aspecto de nuestra vida que creemos tener desatendidos o no todo lo en cuenta que nos gustaría. Es tiempo de reseteo, de nuevas oportunidades, de poner el contador a cero, coger impulso y apostar por trabajar para ofrecernos la mejor versión de nosotros mismos ¿no crees? No hay tiempo que perder, así que en la lectura de hoy te proponemos un listado de propósitos para 2019 que estoy segura sí podrás cumplir. ¿Te sumas a ponerlos en marcha?

propositos para 2019
Fuente: Multipress

Cuida tu salud

Mucho más allá de la parte más estética, cuidar tu salud te ayudará a conseguir la inmensa cantidad de retos que quieras proponerte. A fin de cuentas, sin salud no tienes nada. Está comprobado que el 90% de las personas que se someten a una revisión de carácter preventivo, identifican que sufren alguna patología. Proponte realizarte un chequeo médico al menos una vez al año y por supuesto deja de fumar si este hábito se encuentra entre tu listado de vicios inconfesables.

propositos para 2019 II
Fuente: Medpark

Deja de posponer las cosas

Procrastinar no nos lleva más que a perder el tiempo y dejar pasar por alto oportunidades que puede que no vuelvan más. “Esto para el lunes”, “lo vemos más tarde”, “mañana me pongo con ello”… y un sinfín de excusas para posponer una actividad, un trabajo, una escapada, un nuevo reto o hasta una quedada, sólo nos conducen a una falsa comodidad que terminará aplazando nuestros objetivos hasta que a la larga resulten inalcanzables. El momento es hoy y el momento ahora. ¡Sal de ese confort que te impide avanzar y crecer y apunta este propósito para 2019 como uno de los primeros en tu lista personal!

También te puede interesar:
Manos a la obra: Cómo crear tu mapa del tesoro para el año 2018
propositos para 2019 III
Fuente: Centro de calidad y productividad

Pasa más tiempo con tu familia

Como las plantas, los tuyos son algo que debes regar y cuidar día tras día. Proponte como obligación intentar organizarte mejor y aprovechar más el tiempo a fin de poder dedicarles más tiempo. Juega más con tus hijos, conoce más a tus padres, escucha y descubre aún más a tu pareja, disfruta de las batallas de juventud de tus abuelos… El tiempo y el cariño es lo que hace crecer las relaciones con los nuestros. ¡No se te ocurra descuidarlos!

propositos para 2019 IV
Fuente: bbmundo

Come sano

No hay duda: somos lo que comemos. Alimentarnos de forma sana y equilibrada se nota por dentro pero también por fuera. Potencia el consumo de frutas y verduras, sustituye las bebidas gaseosas por agua o zumos naturales, apuesta por el “hazlo tu mismo” antes que comprar comidas procesadas, olvídate del picoteo, haz 5 comidas al día… y ese sinfín de apuestas saludables que en realidad ya sabemos todos, supondrán un estupendo inicio para comenzar el año de la más vital y sana de las formas.

propositos para 2019 V
Fuente: Supermercado saludable

Conoce nuevos lugares

Descubrir y explorar nuevos lugares nos saca de nuestro círculo de confort, alimenta nuestro espíritu, nuestra vitalidad, nuestra curiosidad y por supuesto nos ayuda a coger impulso para afrontar nuevos retos en nuestro día a día. Un pueblo con encanto, un lugar espectacular en plena naturaleza, una actividad que nunca antes has practicado, el descubrimiento de un rincón escondido en tu propia ciudad, un nuevo restaurante…

propositos para 2019 VI
Fuente: Scoopnest

Haz ejercicio

Uno de los más citados entre los propósitos de año nuevo, es sin duda el de hacer ejercicio. Y es que fomentar un buen equilibrio cuerpo/mente te ayudará a sentirte más activo, positivo y de buen humor para afrontar todo cuanto surja en tu día a día. Proponte pequeños objetivos a corto plazo que puedas ir alcanzando para lograrlo. Tu cuerpo te irá chivando lo bien que le sienta el cambio 😉

También te puede interesar:
Tradicional felicitación de la familia Real
propositos para 2019 VII
Fuente: Doctissimo

Propósitos para 2019: Leer más

Tanto si abandonaste la práctica en algún momento, como si nunca has terminado de iniciarte en la lectura, un buen comienzo será animarte a escuchar la opinión de tus amigos y compañeros de trabajo para comenzar a leer los primeros libros. Irás sobre seguro y coger impulso de esta forma te resultará mucho más sencillo.

propositos para 2019 VIII
Fuente: Frases para fotos

No más deudas

Deja de vivir por encima de tus posibilidades si es el caso. Afronta tus pagos mensuales, dedica un porcentaje al ahorro y limita una parte de tu sueldo a tus caprichos o gastos accesorios. ¿De verdad te merece la pena endeudarte para obtener cosas que no son realmente imprescindibles?

propositos para 2019 X
Fuente: Programa financat

Dedícate más tiempo

Ponerte en primer lugar a veces resulta necesario. Y es que si no dedicas un tiempo a mimarte, nadie lo hará por ti. Dedícate un tiempo a la semana para hacer lo que te haga sentir bien. Tu ejercicio favorito, ese lugar que tanto te gusta, ese paseo que te llena el alma y empuja a afrontar el día de otra forma, el deporte que te ayuda a poner la mente en blanco

propositos para 2019 XI
Fuente: Hola

Este es mi particular listado de propósitos para 2019. ¿Añadirías alguno más al tuyo?