Los pueblos más bonitos de España para visitar en Navidad

pueblos mas bonitos espana

Todas las ciudades se engalanan para la Navidad. No solo por las luces que ponen en las calles, sino porque el propio ambiente cambia con la época navideña. Y lo mismo ocurre en los pueblos más bonitos de España, es decir, en todos ellos.

Las luces, los belenes y otro tipo de decoraciones, así como mercadillos temáticos, hacen que sean de visita obligada cada año. Pero, ¿cuáles son los que no deberías perderte? Aquí te presentamos algunos de ellos.

Puebla de Sanabria

Calle de Puebla de Sanabria
Es una foto de una calle en cuesta de Puebla de Sanabria, por ahí hay otra donde sale la parte de abajo, Puebla de Sanabria es un sitio muy bonito, es recomendable. Foto bajo licencia creative commons. Wikipedia.

Este pueblo está situado en Zamora y tiene la características de que todos los días encienden la iluminación a las 18 horas. Sin embargo, quizá lo que más puede llamar la atención son las flores de Pascua y las guirnaldas que acompañan a esa iluminación.

Santillana del mar

Ubicado en Cantabria, lo destacamos porque es uno de los pueblos más bonitos de España donde se cuenta con un mercadillo navideño. Pero también con un belén viviente y con la Gala de circo internacional de Santillana del Mar, que aúna humor, magia y música.

Y si te quedas tiempo, podrías hasta disfrutar de la Fiesta de interés turístico nacional desde 2009: la cabalgata.

Guadalupe

Está en Cáceres y es uno de los pueblos más bonitos de España en Navidad porque su decoración se compone de más de 100.000 bombillas, con 367 motivos luminosos y casi 12.500 guirnaldas.

A eso tienes que unirle el hecho de que las calles tienen fachadas blancas y calles empedradas que hacen un conjunto único.

Sepúlveda

En Segovia, este pueblo se engalana para la Navidad, y lo hace con actividades para todos los públicos: talleres navideños, villancicos, carreras solidarias, la aparición del cartero real, teatros benéficos, un belén que se monta en la Iglesia de Bartolomé…

También te puede interesar:
Tradiciones navideñas: Baboushka

Para broche de oro está la ‘San Silvestre Sepulvedana’ que es una carrera de disfraces para despedir el año (se hace el 31 de diciembre por la mañana).

Ochagavía

ochagavia
Los pueblos más bonitos de España para visitar en Navidad 5

De Ochagavía se dice que es el pueblo más bonito del Pirineo navarro debido al entorno en el que está y a que parece casi un pueblo de Navidad, de esos de los que se leen en los cuentos de Navidad.

Además, casi todos los años nieva, así que tienes una estampa perfecta para ese momento especial.

La Alberca

En Salamanca, es uno de los pueblos más bonitos de España que conserva esa esencia antigua. Es como si pasaras a vivir en la época medieval.

Si te das un paseo por el pueblo verás que te llegan aromas de todo tipo: dulces, turrones, mantecados… Todo lo que se huele en Navidad lo puedes encontrar aquí.

Corbera de Llobregat

En Barcelona, este pueblo es uno de los más conocidos por su belén viviente, hasta el punto de ser de los más visitados, con más de 200 actores y 14000 metros cuadrados donde representan 15 escenas diferentes.

Torrejón de Ardoz

En Madrid, este pueblo es el que dispone del mayor parque temático de la Navidad de España, el llamado Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.

Junto a este también tienes un belén que ponen en el Museo de la Ciudad y a los llamados «Guachis», que son unos personajes infantiles que «pululan» por el pueblo.

Jijona

Jijona, en Alicante, no es solo un pueblo donde se hace el turrón más conocido de la Navidad, sino que es uno de los pueblos más bonitos de España donde la Navidad no se siente, se vive.

Para empezar, tiene una Feria de Navidad, que es un mercadillo que se dedica sobre todo a los alimentos típicos de la Navidad como los turrones, mazapanes y otros dulces navideños.

También te puede interesar:
El valor de un regalo no es cuestión de precio

Después, este no deja de decorarse con luces de Navidad, belenes y otras actividades para toda la familia.

Estepa

En Estepa, Sevilla, puedes disfrutar de la Ciudad del Chocolate, en La Estepeña, donde se coloca una maqueta con los monumentos más emblemáticos de Sevilla. También tienes el Museo del Mantecado.

Almuñécar

Si pasas por Granada, debes saber que una de las tradiciones que se ha impuesto para empezar el año nuevo es darse un baño en el Mediterráneo (con lo frío que está). Es una forma de romper con el pasado y abrazar el nuevo año que viene.

Las Canteras

En Gran Canaria, este es uno de los lugares que llama mucho, sobre todo en la Playa de Las Canteras, donde se construye un belén de arena de más de 2000 metros cuadrados que se mantiene hasta el 6 de enero.

Lesaca

En Pamplona, en lugar de tener a Papá Noel, tienen al Olentzero, que es un hombre mayor que la noche del 24 se mete por la chimenea de las casas para dejar los regalos de Navidad a los niños. Por eso, ese mismo día, por la mañana, celebran un concurso de Olentzeros para escoger al ganador que sale en una especie de cabalgata, kalejira, por las calles.

Por supuesto, hay muchos pueblos bonitos de España que merecen una visita, así que si nos quieres recomendar algunos déjanoslo en comentarios y coméntanos algo más sobre él para recomendárselo a otros lectores.

Ir arriba