Sencilla receta que hará de tus postres un verdadero placer estas fiestas. Pon la Navidad en tu mesa.

quequenavidad

Los ingredientes para hacer este Queque navideño son.


–  2 cucharadas de cacao
–  1 taza de azúcar
–  1 cucharadita de canela en polvo
–  1 cucharadita de esencia de canela
–  1 cucharadita de esencia de pan de pascua
–  1 cucharadita de esencia de vainilla
–  1 taza de frutas confitadas
–  2 tazas de harina
–  200 cc. de leche
–  2 cucharadas de levadura o polvos de hornear
–  125 gr. de mantequilla
–  1 taza de nueces picadas
–  1 taza de pasas

Cogeremos una gran cacerola donde echaremos la leche, el cacao y herviremos durante un minuto. Después le añadiremos las frutas, pasas, nueces, el azúcar y llevaremos a punto de ebullición. De esta forma dejamos hervir durante tres minutos. Luego lo apartaremos del fuego.

Cuando la mezcla esté tibia le agregamos la mantequilla y las esencias. A esto le añadiremos la harina, la canela y polvos de hornear y cernidos.

Después de esto mezclaremos bien buscando una consistencia homogénea; ahora tomaremos el molde rectangular de 24 cm de largo. Meteremos en el horno, precalentado a 125° centígrados (temp. mínima), y lo dejaremos 1 hora y 15 minutos; para saber si nuestro exquisito postre se encuentra listo o no, basta con meter una aguja o un palita y que este salga limpio y seco.

Compartir
Artículo anteriorUn árbol diferente
Artículo siguienteDescargar gifs navideños gratis

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!


  • Soledad

    Amigos una pregunta… ¿No lleva huevos?…
    Muy agradecida!