Hoy os presentamos una receta navideña que nos envía una amiga de la página de Navidad ,ella es Esther Virginia Villegas Álvarez y es venezolana. Esther nos cuenta que en su país celebran la Navidad de una forma muy especial pues destaca que los venezolanos son muy alegres y efusivos, y además les encanta decorar sus casas y cocinar.
Como no podía ser de otra forma su colaboración es con una receta de ponche de crema tradiconal, una bebida típica navideña en Venezuela caracterizada por su sabor dulce y cremoso, por lo que Esther nos cuenta que no hay venezolano que no tenga una botella de ponche de crema en la mesa en Navidad y Año Nuevo.
En Venezuela este ponche se elabora en muchas casas de forma tradicional con mucha variedad de sabores como chocolate, parchita o café, pero en general la gente lo compra pues hay una empresa que lo comercializa desde hace más de 100 años para que los venezolanos lo disfruten con amigos, vecinos y familiares en estas fechas.
Esther nos cuenta que hay muchas formas de prepararlo, aunque el secreto está en elegir un buen ron.
Ingredientes para hacer ponche de crema tradicional venezolano:
- 5 yemas de huevo
- 1 bote de leche condensada
- 1/4 de taza de leche condensada de ron
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
- Licuar las yemas de huevo durante 3 minutos, así conseguiremos que pierda un poco el sabor a huevo.
- A continuación agregamos la leche condensada, el ron y la vainilla
- Lo pasamos por la licuadora durante 5 minutos
- Colocar en botellas de vidrio y refrigerar
- Se puede consumir directamente, pero es aconsejable dejarlo reposar en la nevera durante unos 3 días.
Un consejo si te gusta más espeso es cocer la leche con 2 cucharadas de maicena (si lo haces déjalo enfriar al menos 2 horas antes de servir).