Hoy os propongo una deliciosa receta navideña estupenda para servirla como aperitivo o acompañante, en la próxima fiesta de Navidad 2015 Un plato simplemente jugoso y fácil de hacer, si te gusta el marisco… no puede faltar unas deliciosas brochetas de mar ¿te animas?
Esta receta navideña es fácil de hacer y tus comensales quedarán encantados. Cuenta con pollo, langostinos e incluso coles de bruselas, que me encantan por cierto. Si te apetece probar este suculento plato, aquí te dejo todos los ingredientes y pasos a seguir.
INGREDIENTES
– Unos 16 langostinos más o menos
– media pechuga de pollo
– unas 12 coles de bruselas
– 2 chalotas
– agua
– sal
– aceite de oliva virgen extra (si se puede)
– estragón fresco
– una cucharada de harina de maíz refinada
– una copa de brandy
– un poco de pimienta
PREPARACIÓN
Primero limpiamos muy bien las coles de bruselas y las escaldamos en un cazo con agua durante tres minutos. Después escúrrelas bien y las reservamos a un lado. Luego preparamos la salsa. Para ello picamos muy bien las chalotas y a fuego fuerte, las rehogamos junto con algunas ramas de estragón fresco y las cáscaras de los langostinos (cabeza y restos) esto dará un toque delicioso.
Cuando se esté todo rehogando, añade una copa de brandy y lleva a flambear (si sabes) para luego cubrir con agua y sazonar un poco al gusto. Deja que todo se cocine bien durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo tritura bien las cabezas de los langostinos y el resto de cáscaras, para sacarle todo el jugo. Después de triturar cuela toda la mezcla y mezclamos bien el líquido con la harina de maíz que tenemos. Debes diluirla en agua fría. Mezcla todo muy bien y luego ponlo a fuego lento.
Ahora toma los palitos de brocheta y ya puedes ir ensartando las coles de bruselas y luego un trozo de pollo sin cocinar, pero limpio y troceado. Después añade algunos langostinos y así ve variando o puedes hacer todas las brocheta iguales. Cuando acabes, añade sal y pimienta a las brochetas para poder cocinarlas como quieras, en este caso mejor a la plancha ¿no creéis?
Una vez listas, ya las puedes colocar en platos individuales o en una bonita fuente. Agrega la salsa y listas para comer. Es una receta excelente que quedará perfecta para las próximas fiestas de Navidad 2015
foto: kitchenmeetsgirl