Los crepes es un alimento que casi todo el mundo asocia con lo dulce, sin embargo también se pueden hacer crepes salados igual de ricos y deliciosos que los dulces. Esta receta de crepes de solomillo es perfecta para hacerla durante la comida de Navidad, aprovechando los restos del solomillo de la noche anterior. No te lo pienses más y anímate a hacer este delicioso plato de crepes de solomillo.
Ingredientes para hacer los crepes de solomillo
Para hacer los crepes (8 unidades)
- 125 gr de harina
- 2 huevos
- 25 gr de mantequilla
- 250 gr de leche
- sal
Para el relleno de los crepes
- 320 g de carne de solomillo de ternera
- 1 cebolla grande
- salsa de yogur
- aceite de oliva
- sal
Cómo elaborar paso a paso los crepes de solomillo
Hay que empezar por elaborar la masa de los crepes. Para ello, coge un bol y mezcla la harina con los huevos, acto seguido ve añadiendo poco a poco la leche junto con la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Mete en la nevera durante unos 30 minutos aproximadamente. Acto seguido coge una sartén antiadherente y pon a derretir un poco de mantequilla.
Retírala con un poco de papel de cocina y añade un cucharón de la masa en la sartén bien caliente. Haz los crepes que quieras y lo vas reservando en un plato. Para el relleno, filetea el solomillo y ve dorando en la sartén. Ve sacando y cortándolo en tiras finas. Reserva. Coge la cebolla y corta en juliana. Pon la cebolla en una sartén a fuego lento y espera a que se vaya caramelizando poco a poco. A los 15 minutos añade una cucharada de azúcar y remueve bien.
Cuando veas que está totalmente dorada y caramelizada, retira del fuego. Finalmente ve cogiendo los crepes y ve rellenando con las tiras de carne, la cebolla caramelizada y un poco de salsa de yogur. Ya están listos los crepes para que puedas disfrutarlos junto a tu familia en la comida de Navidad. Que aproveche.