Navidad en el mundo, Alemania y México

- patrocinador -

Se acerca la Navidad y hay muchas formas diferentes de recibir estas fiestas. Por eso hemos decidido comparar algunas tradiciones de la Navidad en el mundo, para aprender sobre otras culturas y la forma en la que se celebra el nacimiento de Cristo. Más allá del significado religioso, también puede haber quienes celebren la Navidad simplemente para pasar un momento en familia, sea por una razón o por otra, lo cierto es que lo más importante es pasar un buen momento con los seres queridos y honrar aquello en lo que creemos.

La Navidad en Alemania

Los niños alemanes reciben a un San Nicolás madrugador en la noche del 5 al 6 de diciembre. Los regalos quedan entonces debajo del árbol pero no serán abiertos hasta el día 24. La tradición de Navidad en Alemania incluye encender las luces del árbol de Navidad, cantar villancicos, embellecer las casas con ramas de Santa Bárbara, nueces pintadas y musgo.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿La cena de Navidad? El ganso relleno con manzana, la carne asada y el ron como bebida principal.

La Navidad en México

Otra de las culturas para conocer en un repaso de la Navidad en el mundo. Los festejos de Navidad en México empiezan el 16 de diciembre con las denominadas Posadas, una representación de las penas y tragedias que atravesaron San José y la Virgen antes de encontrar posada en su viaje a Belén. Durante 9 dias, hasta Noche Buena, las familias más proclives a seguir con la tradición ofrecen su casa como una posada.

- patrocinador -

La fiesta comienza con la ruptura de una piñata que representa a Satanás y posteriormente cuando llega Noche Buena la cena se realiza después de la misa de medianoche. La Misa del Gallo se repite también la última noche del año, como costumbre se suele barrer la casa para que la suerte entre limpia y sea un año positivo.

- patrocinador -