En Navidad es habitual que, los días claves como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo tengas un menú especial en tu casa que haga que los postres sean importantes. Y es posible que quieras esmerarte con el postre para poner la guinda en la comida que hayas hecho.

Por eso, hoy queremos presentarte cuatro recetas de postres para Navidad que sin duda conseguirán que todos tus invitados queden con un buen sabor de boca. Y lo mejor es que todas son fáciles de hacer.

Índice del artículo

Recetas de postres de Navidad

Al margen de los roscones de Navidad, que según la tradición solo deberían comerse el día de Reyes, es decir, el 6 de enero en España, hay muchos otros postres de Navidad con los que sorprender a los tuyos.

Y algunos de ellos son los que hoy te vamos a enseñar. ¿Estás preparado?

Tronco de Navidad

postres Navidad
Fuente: Pixabay

El tronco de Navidad es una de las recetas de postres ideales para la Navidad y, de hecho, en las tiendas lo puedes comprar de muchas clases diferentes, pero también lo puedes hacer fácilmente en casa. Lo bueno que tiene es que, una vez conoces la receta básica, puedes variarla según los gustos de la familia, con lo que es muy sencillo de personalizar, o incluso de hacer varios a la vez.

Para ello, necesitas: 6 huevos, 125 cucharadas de azúcar, 125 gramos de harina.

La preparación es muy sencilla: Lo primero que debes hacer es batir en una fuente las yemas de huevo con el azúcar (las claras has de dejarlas en otra fuente y batirlas a punto de nieve). Cuando las yemas estén batidas, añade las claras a punto de nieve removiendo suavemente y, a continuación, la harina.

También te puede interesar:
Deliciosas recetas veganas para esta Navidad

Ahora, solo tienes que coger una fuente alargada y, sobre papel de horno, echa la mezcla distribuyéndola lo más uniforme posible. Deja que se horne unos 10 minutos o así y sácala para poder enrollarla sobre sí misma. Y ya estaría el tronco.

Ahora, hay varias posibilidades. Puedes cubrirlo con chocolate, chocolate blanco, crema pastelera, etc. Hay muchas opciones donde elegir. Incluso algunos lo que hacen es, antes de enrollarlo, echarle una capa de nata para que esté más jugoso dentro.

Natillas de turrón

postres Navidad
Fuente: Pixabay

Navidad y turrón. ¿A que eso siempre casa bien? Pues es algo que puedes hacer en casa en muy poco tiempo. Lo único que necesitas es tener una buena receta a mano, y esa te la vamos a dar ahora mismo.

Ingredientes: medio litro de leche (si usas desnatada saldrán más líquidas), 2 cucharadas de maizena (para espesar si te gustan así), azúcar al gusto, 160 gramos de turrón blando, 5 huevos.

La preparación es fácil. En un cazo pones la leche a calentar, dejando un poco para ir haciendo la mezcla. En el cazo echa también el turrón que se irá derritiendo poco a poco y mezclándose con la leche. Cuando veas que se ha calentado todo y está bien mezclado, lo retiras del fuego y añades las yemas de los cinco huevos. Debes remover bien para evitar que se vayan a cuajar.

Vuelve a ponerlo al fuego y añade la maizena y azúcar. Y ya, a fuego bajo, has de estar unos 15 minutos hasta que veas que se han espesado. Y listo, nada más que hacer.

Galletas de mantequilla

postres Navidad
Fuente: Pixabay

Las galletas de mantequilla es un postre típico de la Navidad, aunque en realidad se pueden hacer durante todo el año. Sin embargo, es en Navidad cuando le damos más juego. Para hacerlas, es tan sencillo como saber hacer galletas de mantequilla y tener moldes navideños. Además, después puedes crear divertidas formas.

También te puede interesar:
Conejo relleno de Navidad

Por ejemplo, puedes hacer un árbol de Navidad con galletas de mantequilla redondas (en distintos tamaños, formando un árbol navideño). O puedes crear sándwiches de árboles de Navidad con Nutella. ¡Les encantará a los más pequeños!

Para hacerlas solo necesitas lo siguiente: 250 gramos de mantequilla, 450 gramos de harina, 1 huevo, azúcar. El azúcar es relativo, ya que si vas a decorarlas después con azúcar glass o con otros productos que están dulces, las galletas es mejor que las hagas sin ello.

Para hacerlas, debes mezclar bien la mantequilla con el huevo y con la harina. Te quedará una masa que deberás amasar bien y después, con el rodillo, poder afinarla (no demasiado) para usar los moldes y sacar las galletas.

Estas debes meterlas en el horno a 175º durante 10-15 minutos. No necesitan más ya que, si las dejas, se te pondrán duras.

Y ya solo queda echarle imaginación a lo que quieras hacer con ellas.

Macedonia de frutas

postres Navidad
Fuente: Pixabay

Para finalizar, un postre que se suele tomar mucho en Navidad es la macedonia de frutas. Es un postre que se puede tomar todo el año, pero en Navidad es cuando más se presta atención a él.

Lo único que necesitas es fruta, que deberás pelar en trozos pequeños. Después, has de echarle almíbar y, en algunos casos, cuando es para adultos, se les echa un poco de alcohol (la fruta y el alcohol maridan muy bien).