En las fiestas, como básicamente en cualquier época del año, buscamos comer sabroso pero sin por ello tener que dejarnos 20 euros en cada una de las cenas, sobre todo cuando, como ahora, se nos acumulan varias por semanas entre despedidas, etc. En esta ocasión, queremos enseñarte algunas buenas recetas ricas y baratas para la Navidad, que te permitirá comer bien y sano por unos cinco euros por persona, una verdadera ganga.
Las mejores recetas ricas y baratas para la Navidad
En efecto, queremos comenzar este compilado de las mejores recetas ricas y baratas para la Navidad con un plato de entrada, el cual estará conformado por sopa casera de pescado. Para ello podemos utilizar moluscos como los mejillones y las almejas, que se abren al vapor, y agregar algunos otros ingredientes que resalten su sabor, como cebolla, laurel, perejil y sal a gusto. Con eso tendremos una entrada realmente buena y barata.
A la hora del plato principal, podemos pensar en unos langostinos alegres, que podemos cocinar al microondas, y hacer luego agregándoles harina con un poco de vino blanco, además de tomate frito, unas hojas de laurel, estragón, perejil, y alguna salsa picante si nos gusta. Para acompañarlo, podemos buscar algún otro vino blanco de mejor calidad, e incluso utilizar el mismo como condimento y bebida, que no está nada mal para gastar menos.
¿Y de postre?
Y claro, en esto de ver las mejores recetas ricas y baratas para la Navidad, no podíamos quedarnos sin un postre que estuviera a la altura de la circunstancias. Yo soy amante del chocolate, así que me he decidido por un mousse de ron y chocolate, que por supuesto se sirve completamente frío, y que se puede decorar con algunas chispas de chocolate sólido por encima, incluso también de chocolate blanco para producir un mayor contraste, e incluso frutillas, como en la imagen.
¿Te han gustado estas recetas ricas y baratas para la Navidad? ¿Te animas a decirnos otro menú de alrededor de 5 euros por persona que incluya entrada, plato principal y postre?