Regalar en navidad puede ser tarea fácil con estos consejos

Regalar en navidad puede ser todo un arte, aunque para algunos se convierte en una misión casi imposible. Es complicado acertar cada año con los regalos de navidad, ya que estamos en un momento en el que es habitual eso de que “ya lo tengo todo”.

No podemos darte una guía exacta de regalos, ya que cada persona es un mundo y por tanto no serviría si te proponemos varios productos. No todos tenemos los mismos gustos ni necesidades. Por ejemplo, entre los regalos para mujer más útiles y originales, se encuentran los artículos de belleza como un buen serum facial o cremas faciales, así como los perfumes, pero no todo el mundo quiere lo mismo.

Por eso, a continuación te ofrecemos un checklist para que aciertes seguro con tus regalos de navidad.

Ponte un presupuesto

Parece algo muy simplista y lógico, pero es sin duda el primer punto que debes ponerte sobre la mesa a la hora de empezar a buscar regalos. Esto te va a ayudar a ahorrar tiempo, ya que no tiene sentido que mires productos costosos si tu presupuesto no te va a alcanzar. Vas a poder delimitar mucho mejor por dónde comenzar a buscar.

Haz una lista con los hobbies o necesidades de la otra persona

Conocer bien a la persona a la que vamos a regalar es imprescindible para acertar con nuestros regalos. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo que te hemos indicado en la introducción de regalos para mujer, no tendría ningún sentido que le regales unos taconazos a alguien que jamás se baja de las zapatillas deportivas. Tiene lógica, ¿verdad? Para empezar con este punto, lo mejor es que hagas una lista con los hobbies que tiene esa persona, por ejemplo, si practica algún deporte, si le gusta el cine, la música, la gastronomía, viajar… Cualquier cosa sirve. Con esto podrás buscar regalos de esa temática.

También te puede interesar:
Origen y variantes del roscón de Reyes

Compara precios

Para que no te den gato por liebre y no traten de aprovecharse del aluvión de compras en estas fechas, es importante que estés atento a los precios y si realmente te están dando una buena oferta. No sería la primera vez (y por desgracia no será la última) que una tienda pone un precio supuestamente rebajado y en realidad está más caro de lo que suele estar habitualmente, ya que le han inflado el precio previamente. Para esto, además de hacer un seguimiento de precios los meses anteriores a la navidad, también puedes usar ciertas herramientas, como el famoso buscador Camelcamelcamel que te da un histórico de precios a lo largo de varios meses o incluso años.

Investiga el regalo

Es posible que la otra persona quiera un regalo del que tú no tienes mucha idea. Por ejemplo, supongamos que practica golf y sabes que necesita un recuperador de bolas. ¿Cómo tiene que ser? ¿Cuál es el mejor material? ¿Con qué características debe contar? Busca información para regalar algo que realmente le vaya a gustar y a ser útil.

Si lo necesitas, pregunta

Siguiendo con el ejemplo del golf, puedes buscar un aliado o un cómplice para que te ayude. Por ejemplo, si va a clases, le puedes preguntar a algún compañero si sabe si necesita algo relacionado con eso o si puede ayudarte a investigar un poco sobre el tema. Preguntar no significa que no te estés currando el regalo, al contrario, te estás implicando aún más para acertar seguro.

Plantéate la posibilidad de hacer un regalo colectivo

Es posible que sepas que esa persona quiere un regalo que se escapa de presupuesto, por ejemplo, un viaje o incluso un producto bastante caro (el último iPhone, un ordenador, una cena en un estrella Michelín…). En este caso, si tú solo no puedes llegar a pagar esto, puedes hablar con otras personas que también le vayan a regalar, como familiares o amigos, y plantear la posibilidad de hacer un regalo conjunto para que pueda ser mucho más espectacular. Y ni siquiera todo el mundo tendría que poner el mismo dinero, cada uno puede aportar lo que pueda o lo que quiera, pero en algunos casos un único regalo grande es mejor que varios regalos pequeños o incluso simbólicos.

También te puede interesar:
Reyes Magos hechos con rollos

Las experiencias nunca fallan

Y por último, te damos otro de los consejos que mejor funcionan para acertar con los regalos de navidad. Vivimos en una sociedad en la que ya lo tenemos todo. Las compras materiales han perdido interés, pero regalar experiencias siempre es una buena idea, ya que se disfrutan cuando se recibe, cuando se están haciendo y después, con el recuerdo que dejan. Hay muchísimas ideas de experiencias, desde un viaje bonito, hasta reservar unas pistas para practicar algún tipo de deporte, conducir un vehículo especial, visitar unas bodegas, cenar en un restaurante de moda, asistir a un curso… Hay muchísimas posibilidades. De nuevo, para acertar, solo tendrás que alinear los gustos e intereses de esa persona con la experiencia que le quieras regalar.

Últimos artículos

Ir arriba