Como ocurre cada año, cuando se aproxima la Navidad todo el mundo corre en busca del regalo perfecto para sus seres queridos. El problema es que no siempre es fácil dar con el regalo adecuado. Relojes, ordenadores o teléfonos móviles suelen formar parte de los productos más habituales, pero a todos esto hay que sumarles las herramientas como taladros, sierras de cortar o lijadoras eléctrica. El motivo de que cada vez se regale más herramientas en Navidad es el auge que ha adquirido el mundo de las manualidades en los últimos años. La posibilidad de crear con tus propias manos cosas que pueden formar parte de tu decoración, ha provocado que cada vez sean más las personas que apuesten por esta tendencia. Debido a esto, regalar herramientas puede ser la idea perfecta tanto para hombre como para mujer. El problema que nos podemos encontrar es saber qué herramienta regalar. Hagamos un repaso por algunas que son perfectas.

Caja de herramientas

Esta primera opción no se trata de una herramienta, propiamente dicha, pero es fundamental para tener todo bien organizado. Si vas a regalar este tipo de cajas, es recomendable que cuente con un amplio abanico de herramientas como llaves, destornilladores o alicates. También es interesante que disponga de diferentes huecos donde poder organizar los tornillos, claves y demás cosas pequeñas. De esta forma será mucho más fácil localizarlo cuando nos haga falta.

Taladro atornillador eléctrico

Otra de las grandes estrellas a la hora de regalar algún tipo de herramientas en Navidad. Gracias a él será posible hacer agujeros en cualquier superficie, además de ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzos a la hora de atornillar. Es importante que os decantéis por un producto de calidad y que ofrezca la potencia suficiente para el uso habitual que se suele hacer de él.

También te puede interesar:
Sorpresas para San Valentín muy originales

Sierra caladora

En el caso de que la persona que recibirá el regalo le guste trabajar con la madera para fabricarse sus propios muebles, por ejemplo hechos con palets de madera, una sierra de calar será el regalo ideal. Aunque hemos hablado de madera, este tipo de sierras pueden cortar otros materiales, eligiendo siempre la hoja de corte adecuada. Como recomendación, buscar una sierra que incorpore algún LED para una mejor visión.

Lijadora eléctrica

A la hora de lijar cualquier superficie, hacerlo a mano puede convertirse en un trabajo muy duro. El uso de una lijadora eléctrica nos ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Elije una que te permita llegar a cualquier rincón de la superficie a lijar. De esta forma conseguiréis un acabado perfecto.

Sierra circular

En el caso de que ya sea una persona experta en el mundo de las manualidades, una sierra circular le permitirá realizar cortes rectos para un mejor acabado. Aquí se puede elegir entre la sierra circular manual o la de mesa. Ya depende del uso que le vaya a dar esa persona.

Así que ya sabéis, en el caso de que no sepas que regalar, apuesta por alguna herramienta que le permita llevar a buen puerto todos aquellos proyectos DIY que se les pase por su cabeza.