Si quieres sobrevivir a la Cena de empresa…..

- patrocinador -

cena de empresaSi quieres sobrevivir a la cena/comida de empresa más te vale hacer buen uso de esta serie de consejos. Es muy importante tener en cuenta que la cena/comida de empresa es una extensión del trabajo y una oportunidad de acercarte a personas que luego no tendrás la ocasión de tratar por diversos motivos, otro departamento distinto, jefes, comerciales, etc. Si puedes ir a la cena ve porque sino puede que se lo tomen como algo prepotente y quedarás en mal lugar. Aquí están los consejos prometidos:

Intenta no hablar de los temas “hostiles”: Los asuntos calientes como pueden ser política y religión déjalos para cuando te encuentres con los amigos o con la familia, sin embargo, no son los mejores temas de conversación con la gente de la empresa. Ten en cuenta, que debes evitar hablar de cuestiones de trabajo como la organización, los compañeros, etc, y ante todo hay que evitar criticar a tu empresa, y es que no es el momento para ello.

Alcohol? Sí, pero con moderación: Y es que todos conocemos esta regla tan sencilla pero muy pocos la cumplen.  Pasarte con el alcohol puede conllevar a situaciones de las que luego puede que te arrepientas, y además ten en cuenta que no es lo más apropiado para un evento laboral.

Asistencia y participación: Por el mero hecho de no asistir puedes recibir críticas de tus propios compañeros, así que lo más prudente es presentarte con una sonrisa de oreja a oreja. Una vez  que ya estás allí, ya has realizado lo más complicado así que ahora disfruta y participa en todos los eventos para ganar posiciones como miembro de la empresa.

- patrocinador -

No te calles y habla con todos: En estas cenas de empresa se suele respirar un buen ambiente y situaciones muy informales como la de por ejemplo sentarte al lado de personas de otros departamentos, o con departamentos de mayor categoría con los que es extraño poder reunirse en otras ocasiones. Es una buena oportunidad para conocer a personas importantes con quienes no se tiene contacto a diario.

Que no se te olvide agradecer al organizador de la cena: Siempre queda bien agradecer la cena a los organizadores de la misma, o si resulta apropiado, al jefe que aprobó la cena. Viste de una forma normal: Ni como si fuera Fin de Año ni parecerte al árbol de Navidad del restaurante. Elige algo que te encuentres cómodo/a y elegante.

Y sobre todo: ¡disfruta!

Te presento un vídeo muy divertido sobre todo lo que hemos estado hablando. Si se te ocurre algo que podamos añadir,  simplemente cuéntanoslo.

- patrocinador -