Snapchat te reta a comerte las 12 Uvas en Realidad Aumentada

La tradición española dice que hay que comerse 12 uvas para tener suerte en el nuevo año que empieza. Este 2023 no iba a ser diferentes, pero si que se le puede dar una vuelta y convertirlo en un reto. Para ello, Snapchat ha lanzado su nueva lente Uvas 2023 con la que celebrar la llegada del nuevo año desde casa, pidiendo nuevos deseos.

En este caso, el reto consiste en atrapar con la boca las 12 uvas de cada campanada. Para ello, basta con tocar la pantalla para que comience la experiencia. Con cada uva atrapada, aparecerá una chispa. Si se consiguen atrapar todas, aparecerán fuegos artificiales. Si no se consigue a la primera, se puede volver a intentar las veces que se quiera.

Los Snapchatters podrán compartir sus deseos con sus amigos a través de Snaps, en Spotlight o en las redes sociales con el hashtag #Uvas2023.

A medida que aumenta el uso de la Realidad Aumentada, Snap se compromete a vincularse de una forma especial a las tradiciones españolas

La cámara de Snapchat se ha convertido en una de las más utilizadas del mundo, con Snapchatters enviando una media de más de 5.000 millones de Snaps a sus amigos cada día. Hoy en día, más de 250 millones de Snapchatters utilizan Realidad Aumentada cada día, con 6 mil millones de reproducciones de lentes de  Realidad Aumentada cada día. Las experiencias de Realidad Aumentada son cada vez más personales, inmersivas e interactivas, y Snap trabaja en ellas para añadir valor a las comunidades locales. El año pasado, la lente Uvas 2022 se utilizó más de 1,9 millones de veces en 72 horas en España.

También te puede interesar:
Las 4 mejores actividades navideñas ¡gratis!

Pau Casas, Southern Europe Market Dev lead en España, afirma que, «Como líder en Realidad Aumentada, Snapchat quiere impulsar sus funcionalidades para apoyar mejor a las comunidades locales. En Snap, apreciamos las tradiciones y la cultura local y regional. El año pasado, desarrollamos numerosas lentes de Realidad Aumentada para celebrar tradiciones locales españolas como la Tomatina, Sant Jordi, y más. Para terminar el año de una manera divertida y tradicional, estamos encantados de lanzar una nueva lente Uvas para nuestra comunidad de Snapchatters españoles.»

¿Cómo acceder a la Lente?

Los Snapchatters españoles podrán acceder a esta Lente siguiendo estos pasos:

  • Abre Snapchat y toca en la pantalla Cámara para activar el Carrusel de Lentes y buscar Uvas 2023 o simplemente escanea el Snapchat aquí debajo
  • O toca el icono de la cara sonriente a la derecha del botón de la Cámara para abrir el Explorador de Lentes, donde verás la Lente Uvas 2023 justo en la sección Top Lentes, o busca la lente Uvas 2023 en la barra de búsqueda.
  • Haz una foto mientras juegas con la lente y envíasela a tus amigos o en tu Historia.

Últimos artículos

Scroll al inicio