Hoy es una noche especial, ya que se despide el 2014 para dar entrada al nuevo año. Es muy típico dar la bienvenida tomando algún cóctel con alcohol y disfrutar junto a los amigos del nuevo año. En esta ocasión, te voy a proponer una serie de cócteles que puedes tomar, pero sin nada de alcohol aunque igual de disfrutables y ricos que los que llevan alcohol.
Ponche de frutas
Ingredientes
- 1/2 de zumo de naranja
- 1/4 de zumo de arándanos
- 1/4 de zumo de piña
- Esencia de almendras
- Jengibre
- 80 gr de azúcar
- 1 vaso de agua
Elaboración
Añade a una cazuela un vaso de agua junto con un trozo de jengibre. Deja hervir durante unos 5 minutos. Cuela el agua y deja que se enfríe. Acto seguido coge un bol grande y añade todos los ingredientes junto con los zumos de frutas. Remueve bien y añade la esencia de almendras. Añade el azúcar y remueve bien. Mete durante unas horas en la nevera y ya está listo este sencillo ponche de frutas.
Mojito
Ingredientes
- Hojas de menta o hierba buena
- Un vaso de agua con gas o ginger ale
- Un zumo de jugo de lima
- 1 cucharada de azúcar, ideal si es de caña
- Hielo picado
Elaboración
Coge un vaso ancho y añade el azúcar junto con las hojas de menta. Con la ayuda de un mortero, machaca bien para que el aroma de la menta se desprenda y se mezcle con el dulce del azúcar. Añade el agua con gas junto con el hielo y el zumo de lima. Remueve suavemente y ya pueddes degustar este mojito sin alcohol.
Cóctel de frutas del bosque
Ingredientes
- 100 gr de moras, frambuesas y frutillas
- 100 ml de jarabe de azúcar
- 700 ml de leche
Elaboración
Coge una olla grande y añade los frutos rojos junto con el jarabe de azúcar. Deja cocinar a fuego lento hasta que veas que los frutos se deshacen. Aparta del fuego y una vez se enfríe, cuela todo para obtener el líquido. Empieza a añadir la leche poco a poco si dejar de remover. Mete el cóctel en la nevera y sirve muy frío.