Hoy os dejo con estas deliciosas trufas de chocolate, para poner la guinda a cualquier comida o cena que realices durante las fechas. Aún queda tiempo para Navidad, por ello de vez en cuando puedes apuntar algunas ideas y recetas, como posible complemento para las deseadas fiestas.

trufas

Si te gustan las trufas, hoy os dejo con esta receta para aprender a hacerlas paso a paso.

Ingredientes para unas 40 trufas:

– 500 gr de Chocolate Fondant

– 150 gr de nata

– 45 gr de mantequilla

– 45 gr de azucar glass

– 2 Cucharadas soperas de Agua de Azahar

– 2 Cucharadas soperas de Ron

Para hacerlas, sigue los siguientes pasos:

Primero escoge una cacerola o una olla. Luego pon al baño maría la mantequilla, el azúcar glass, la nata y el chocolate. Recuerda trocear el chocolate, antes de meterlo en la olla.

Ahora ve removiendo bien, procura no dejar de hacerlo. Remover de forma continua, hasta derretir el chocolate y los demás ingredientes. Recuerda que no debes dejar que la mezcla llegue a hervir.

Sabiendo esto, no pongas el fuego muy fuerte. De esta forma y removiendo sin cesar, podrás llegar a tener una masa homogénea.. es decir, todo por igual. Cuando veas que ha alcanzado este estado, es hora de añadir el ron.

Además del ron, añade el agua de azahar y ve moviendo muy bien. Para remover, puedes utilizar unas varillas. Luego escoge un bol que quieras, donde quepa la mezcla y vierte el contenido de la olla.

Después de esto, el siguiente paso es dejar enfriar la mezcla. Lo suyo es que la dejes a temperatura ambiente, deja pasar el tiempo hasta que veas que la mezcla se ha enfriado. Después introduce el bol en la nevera, durante tres horas.

También te puede interesar:
Queque navideño

Cuando todo este frío, saca el bol y ve haciendo pequeñas bolas. Puedes ayudarte de una cuchara y las manos, por ejemplo. Luego reboza las bolas en chocolate en polvo o cualquier otro ingrediente que te guste!

foto: momitforward