Si estás cansada de la decoración de siempre, y además te apetece hacer manualidades con tus pequeños ¡toma nota! Con esta manualidad, un coro de Navidad, pasarás un rato super divertido y tendrás una decoración para esta Navidad 2015 muy divertida.
¿Qué materiales necesito?
- Pintura, colores a elegir
- 1 tubo de cartón de papel higiénico
- 1 rollo de cartón de papel de cocina, cortado en dos piezas de diferente altura
- Papel de color para las caras y los guantes
- Rotulador o lápiz negro y rosa
- Pegamento
- Partitura
- 3 calcetines de niño viejos
- Lazo
¿Cómo hago mi coro de Navidad?
Lo primero que tenemos que hacer es pintar los tubos de cartón y dejarlos secar. Mientras la pintura se seca podemos ir dibujando las caras, para ello cortaremos unos óvalos y haremos los ojos y la boca con rotulador negro, con el colo rosa podemos pintar las mejillas.
En un papel dibujaremos la forma de los guantes y la recortaremos. Los pegamos en el tubo de cartón. Tenemos que tener cuidado, ya que serán los que sostendrán a la partitura, deberemos pegar medio guante, es decir que quede la mitad pegado al cartón y la otra mitad fuera del cartón.
A continuación cortamos 3 rectángulos de una hoja de música, es decir, de la partitura, y los doblamos al medio para formar los «pequeños libros de partituras». Pegaremos las caras que hicimos anteriormente al tubo de cartón y las partituras a los guantes.
Por último cortamos un trozo de tela de los calcetines que hayamos elegido. Los podremos en la parte superior del tubo de cartón, para que nos quede la forma de un gorro tendremos que realizar un doblez en la parte inferior de la tela y atar la parte superior con un pequeño lazo.
Así de fácil es hacer un adorable coro de Navidad, te servirá para decorar tu casa esta Navidad 2015 de una forma muy original y divertida.
Fuente: pequeocio