La llegada de la Navidad está muy cerca, pero aún hay tiempo para preparar un pequeño detalle para tus seres queridos (familia, amigos, compañeros de trabajo…). Además esta opción te va a encantar porque su coste es mínimo, por no decir 0.
Se trata de una delicada, original y sencilla tarjeta de Navidad, ideal para felicitar las fiestas tanto a niños como a mayores.

tarjetas de navidad

Estos son lo materiales que vas a necesitar para crear tus tarjetas navideñas de felicitación:

– Cartulinas (en los colores que quieras)
– Retazos de tela (para la estrella)
– Tijeras
– Pegamento
– Hilos (de los colores que quieras)
– Máquina de coser

Y estos son los pasos a seguir para crear tus tarjetas:

– Para formar la tarjeta, lo único que debes hacer es elegir su tamaño, recortar la cartulina y doblarla por la mitad.
– En la parte frontal de cada tarjeta haremos dibujaremos un árbol de Navidad muy sencillo con hilo utilizando la máquina de coser. Para crear el árbol lo único que tienes que hacer es pasar puntadas en sentido horizontal. Empieza por la parte inferior, las puntadas han de ir de mayor a menos hasta llegar a la punta del árbol.
– Para terminar la tarjeta sólo tienes que recortar una estrella sobre alguno de los retales de tela que tengas y pegarla sobre la punta del árbol.
– Ahora lo único que falta es que pienses en tu mensaje, lo escribas en el interior de la tarjeta y se la envíes a su destinatario/a.

Original, ¿verdad?.
Ten en cuenta que las tarjetas de la imagen son sólo un ejemplo, tú puedes añadir las modificaciones necesarias a tu tarjeta atendiendo a tus gustos y a los gustos del destinatario/a. Puedes modificar los colores, el tipo de papel utilizado, el dibujo, aplicar purpurina u otros materiales e incluso si tienes algunas tijeras que recorten con formas puedes cortar los bordes en forma de zig-zag, con algunas ondas, etc. Todo depende de tu imaginación e ingenio y del tiempo que quieras invertir en realiza tus tarjetas.