El Ayuntamiento de Villacañas ha convocado el III Concurso de Escaparatismo navideño dirigido a todos los establecimientos comerciales, cualquiera que se su actividad comercial, para lo que, este año, ha ampliado el número de premios hasta nueve categorías diferentes.

Con esta decisión, la concejalía de Industria y Comercio pretende fomentar el aumento de la participación y poder valorar el trabajo de más comerciantes que, durante las fechas previas a la Navidad, decoran sus escaparates y embellecen así el paisaje urbano.

Los premios establecidos son el de “Escaparatismo 2009” dotado con 250 euros; el de 150 euros para el escaparate que mejor promocione su producto, y siete mas de 100 euros cada uno para el escaparate elaborado con “elementos reciclados”; al “mas ingenioso”, al dedicado a “La Navidad de antaño”; al de “mas colorido”; al “mas dulce”; al “mas salado”, y al mejor “anticrisis”.

Las fechas de exhibición de los escaparates concursantes serán, como mínimo, las comprendidas entre los días 6 y 31 de diciembre, y deberán permanecer encendidos al menos hasta las diez y media de la noche.

El jurado estará compuesto por un miembro de la comisión de Artistas Locales, dos de la Comisión de Festejos, junto a la Agente de Empleo y Desarrollo Local y la concejal de Industria y Comercio, que se guiarán por criterios comerciales y artísticos, destacando aspectos como la calidad, modernidad e innovación, junto a la originalidad, iluminación y forma de exponer los productos.

Los premios se entregarán a los ganadores durante el concierto de Navidad que la Banda Municipal de Música ofrecerá el día 20 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que este concurso es una de las iniciativas de una campaña de promoción del comercio local que el Ayuntamiento va a desarrollar y que completará con una campaña de carteles y anuncios radiofónicos para fomentar el consumo en los establecimientos de la localidad en estas fechas, ante la “complicada situación socioeconómica que vive el municipio”.

fuente: ABC/EFE