Manualidades navideñas: ¡haz calcetines de Navidad de fieltro!

Calcetines de Navidad de fieltro

Si te gustan las manualidades navideñas, no puedes dejar de hacer calcetines de Navidad de fieltro… ¡No puede haber casa sin ellos!

Calcetines de Navidad de fieltro
Fuente: Hogarmanía

Los calcetines navideños de fieltro son imprescindibles en muchos países, un detalle que cuelga de la chimenea, del árbol o de cualquier otro lugar para que Papá Noel sepa en dónde tiene que dejar los regalos. Aunque en España somos más de los Reyes Magos, en los últimos años ha crecido el número de personas que también regalan en Navidad, y un calcetín es el receptor perfecto de esos regalos.

Puedes comprarlos en innumerables diseños, o bien puedes hacerlos y así tener calcetines que sean únicos y exclusivos para tu hogar. Hoy me gustaría contarte cómo hacer calcetines de Navidad de fieltro, los pasos son muy sencillos y, si los sigues correctamente, los resultados serán geniales.

¡Personaliza el diseño!

Calcetines de Navidad de fieltro
Fuente: Famaisa

Elige el fieltro en los colores que necesites según el diseño que quieras hacer, aunque lo recomendable es que sea en los colores que triunfan en Navidad: rojo, banco y verde. Lo más habitual es hacerlo con un dibujo de Papá Noel, un árbol, un reno o cualquier otro personaje o elemento importante en las fiestas navideñas.

¿Cómo se hacen los calcetines de Navidad de fieltro?

Lo primero que tienes que hacer es conseguir todos los materiales necesarios, que será el fieltro en los colores que hayas elegido, unas tijeras y pegamento. Es una manualidad que está muy bien porque, además de ser fácil, no necesitas gastar mucho dinero para comprar los materiales.

Veamos el paso a paso para hacer calcetines de Navidad de fieltro:

1. Dibuja la silueta del calcetín en un trozo de fieltro, con el tamaño que quieras, es algo totalmente a tu gusto y necesidad. Cuando ya la tengas, recorta con las tijeras para trabajar solo con la silueta.

También te puede interesar:
Recopilación fondo de pantalla navideños

2. Después de recortar la primera pieza, recorta otra igual, así tendrás las dos partes que posteriormente deberás unir para que forme el calcetín. Este punto es muy importante, debes asegurarte de que haces dos piezas exactamente iguales para que encajen a la perfección.

Calcetines de Navidad de fieltro
Fuente: Hogarmanía

3. Llega el momento de personalizar el calcetín, algo que te puedes evitar si lo quieres simple como te queda con el paso anterior. Si quieres un diseño propio, como por ejemplo ponerle un nombre o hacer un dibujo, debes hacerlo en otro trozo de fieltro, y después se unirán ambos.

4. Cuando ya tengas los diseños personalizados, llega el momento de unirlos con el calcetín. Utiliza hilo con una aguja de coser para que se queden bien fijados, separando cada letra de forma que se pueda leer el nombre perfectamente y quede visualmente atractivo. Si en vez de un nombre pones un dibujo, elige en qué parte lo quieres poner y cóselo igualmente.

5. Si quieres decorarlo con algún relieve, puedes hacer dibujos en un folio con los personajes o diseño que vayas a utilizar. Recorta los dibujos y fíjalos al fieltro parte a parte para que quede mejor, con diferentes colores si quieres, así será más original. Estos dibujos te sirven igualmente para personalizar el calcetín sin hacerlo con fieltro, por ejemplo el nombre con fieltro y el resto del diseño con un folio, que luego se unirá al fieltro.

6. Para unir estos dibujos al fieltro debes utilizar un adhesivo o pegamento, o bien puedes también coserlo. Añade detalles que le den un toque más original, como por ejemplo una bolita en la parte alta del gorro de Papá Noel, si es lo que has dibujado.

También te puede interesar:
Velas más brillantes

7. Un truco para conseguir que el dibujo tenga más volumen es coserle trozos de lana en las partes que quieras destacar.

8. Con el calcetín ya prácticamente terminado, hay que colocarle un trozo de fieltro o de lazo para que sea el asa, imprescindible para colgarlo de la chimenea o del árbol de Navidad.

9. Lo último es unir las dos partes del calcetín y el asa que acabamos de hacer. Para unir las dos partes debes coser por los bordes, dejando libre toda la parte superior, así podrás guardar cosas o Papá Noel podrá meter ahí sus regalos.

Calcetines de Navidad de fieltro
Fuente: purpurrote.blogspot.com.esl

Como ves, el proceso para hacer calcetines de Navidad de fieltro es muy sencillo, y si tienes niños podéis hacerlos juntos, una opción excelente para que el niño se sienta más motivado y especial, además de para hacer alguna actividad en familia. Si además el niño puede elegir los dibujos, seguro que se emociona muchísimo y quiere encargarse de hacer los de toda la familia.

He de reconocer que estos calcetines son mi elemento favorito en Navidad después del árbol. Me encanta sacarlos de la caja y colocarlos, especialmente ahora que tenemos a la niña. ¿Vas a animarte a hacer tus propios calcetines? ¿Sueles regalar por Papá Noel? En mi casa tenemos la norma de que solo regalamos lo que quepa en el calcetín, sea una cosa o sean diez, barata o cara… pero cualquier regalo que deje el barbudo de rojo tiene que ser dentro del calcetín.

Últimos artículos

Scroll al inicio