Corona navideña de botones

En mi casa mi madre tiene una lata de esas de la galletitas danesa con botones. Botones que ha ido acumulando a lo largo de los años de camisas viejas y de los que vienen de más en la ropa para que los repongas.

Pues bien estas Navidades te propongo una decoración navideña muy original, porque vamos a utilizar materiales que tenemos en casa y que ya no usamos.

¿ Os acordáis de la corona de corchos de vino que hicimos hace poco?

Buenos pues hoy hacemos una corona con botones.

corona de botones

Para elaborar esta divertida corona necesitarás botones, muchos botones, da igual el color y el tamaño.

También necesitarás un pegamento de contacto bastante fuerte o en su defecto una pistola de silicona caliente, para poder unir los botones.

Un spray dorado o del color que más te guste o que más pegue con la decoración de tu hogar para pintar los botones.

Y muchas ganas de crear una corona navideña con tus propias manos.

Y lo primero que tienes que hacer es definir el tamaño de la corona a elaborar. Ahora tienes que ir pegando unos botones con otros con ayuda del pegamento. Si sólo dispones de botones pequeños te aconsejo que recortes una corona en cartulina o cartón ( como base) y que los vayas pegando superpuestos.

Después rocía con el spray del color que hayas decicido y pega un par de botones más sin pintarlos. Por ejemplo si tu corona es dorada como la de la foto selecciona unos botones rosas, rojos o marrones y ponlos por encima para darle un toque más divertido.

También te puede interesar:
Origen y significado de la corona de Adviento

Por último debes poner un trocito de lana o hilo fuerte pegado por detrás de la corona para poder colgarla.

Últimos artículos

Scroll al inicio