Receta navideña de Galicia

La navidad es muchos sabores deliciosos en la gran variedad de platillos que existen en todo lugar. Y en España en cuanto a la cocina tradicional navideña, Galicia tiene un apartado especial porque sus platos deliciosos han ganado una bien merecida fama de buena gastronomía, debido a los sabores deliciosos, la combinación de los mejores ingredientes y una cocina navideña que se aparta de lo tradicional que se sirve en la época en otros lugares.

Y hoy porque sabemos que te gustan las recetas navideñas que te permitan consentir a la familia en la celebración navideña con nuevos sabores y variados ingredientes, te presentamos esta receta de lacón con grelos patatas y chorizos, una de las más emblemáticas de Galicia que seguro encontrarás exquisita.

Ingredientes: 1 k lacón salado, 6 patatas, 600 g de chorizos gallegos, 250 g de careta de cerdo salada, 250 g de oreja de cerdo salada, 1 ½ kg de grelos sal al gusto.

Preparación: el día previo a servir nuestra receta navideña, se tiene que  poner a remojar el lacón, con la careta y la oreja, cambiar el agua entre 3 y 4 veces. Al día siguiente escurrir y raspar con un cuchillo los trozos de cerdo desalados. Se ponen el lacón, la careta y la oreja a cocer en una olla con 4 litros de agua a fuego lento  y una hora antes de completar la cocción salar y  retirar parte del agua de cocción a otra olla. Cocinar  el agua que se retiro a punto de ebullición y agregar los grelos, enteros y bien limpios, blanquear cinco minutos y retirar los hilos de los tallos, unos minutos más tarde las patatas y luego los chorizos. Cocer durante 20 minutos. Los chorizos se ponen a lo último para que no rompan la cochura. Vigilar el lacón para que no quede demasiado cocido, dejar reposar todo 10 minutos antes de servir. Servir la receta  poniendo el  lacón, careta y oreja sobre los grelos acompañado de los chorizos y las patatas.

También te puede interesar:
Brochetas especial navidad

Imagen: Descubrir-Galicia

Últimos artículos

Scroll al inicio