Cada vez queda menos para la llegada de la Navidad y seguro que estás pensando en la famosa cena de Nochebuena. Si quieres ser una buena anfitriona y sorprender a todos tus invitados, toma nota de los siguientes canapés navideños y serás la auténtica triunfadora de la noche.
Paté suave de chorizo
Ingredientes
- 200 g de chorizo fresco
- 75 ml de nata líquida
- 1 cucharada de queso crema para untar
- pan tipo crakers o galletas saladas
Elaboración
Empieza por sacar toda la carne del chorizo y desmenúzala bien. Fríe el chorizo en una sartén sin nada de aceite y hasta que veas que se dora. Acto seguido, añade la nata líquida junto con el queso de untar y remueve todo muy bien. Añade todo al vaso de la batidora y empieza a batir hasta conseguir una pasta homogénea anaranjada. Añade el paté a un frasco de cristal y deja unas horas en el frigorífico. Sirve acompañado de unas galletas saladas o de pan tostado. Un canapé perfecto para tomar durante las fechas navideñas.
Cazuela de provolone al horno con salsa pesto
Ingredientes
- 200 g de queso provolone cortado en una rodaja
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de pasta de guindilla
- 2 cucharadas de vino blanco
- salsa pesto
- pimienta negra
Elaboración
Precalienta el horno a unos 180 grados. Coge un bol y mezcla la salsa de tomate con la pasta de guindilla y el vino blanco. Añade esta mezcla a una cazuela de barro. Pon la rodaja de queso provolone encima y añade un poco de pimienta negra molida por encima. Mete en el horno y hornea durante unos 15 minutos hasta que veas que el queso se derrite. Saca del horno y pon encima un par de cucharadas de salsa pesto. Acompaña con un poco de pan tostado. Ya puedes servir este delicioso canapé navideño de queso provolone con salsa pesto.