Parece que los viajes de Navidad en España son una cosa seria. A tal punto que el 70% de las reservas de viajes son a destinos extranjeros. Los amantes de las fiestas y los viajes eligen la temporada navideña para salir del país y disfrutar un tiempo fuera de España, o al menos eso indican los datos de compañías como eDreams.

Mientras un 50% de las reservas son a destinos dentro del continente europeo, un 20% es para viajes de Navidad hacia el resto del mundo y el restante 30% a ciudades españolas como Barcelona, Tenerife y Madrid.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/The_Colosseum_during_Christmas.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/The_Colosseum_during_Christmas.jpg

Viajes de Navidad según eDreams

La empresa de viajes en línea eDreams hizo un cotejo de las diferentes reservas que tiene para viajes de Navidad y los resultados indican que más de la mitad de los españoles desean irse del país, aunque sea por unos días. Los viajeros se han gastado en promedio, 150 euros en vuelos domésticos y 800 en vuelos internacionales.

Para los viajes de Navidad los destinos más elegidos por el público español incluyen: Londres, París y Madrid. Luego vienen Barcelona, Roma, Tenerife, Palma de Mallorca, Nueva York, Gran Canaria y Bruselas.

Del estudio de eDreams también se desprende que de los viajeros que se quedan en España, hay una división entre destinos urbanos y otros más cálidos, con Madrid y Barcelona como ciudades principales pero también un buen número de reservas en Sevilla, Bilbao y Valencia.

La crisis económica pareciera tomarse unas vacaciones aprovechando la época navideña. Los viajes de Navidad no ofrecerán grandes ingresos a España, pero por lo menos puede que sus ciudadanos se despeguen un poco de los problemas para empezar a enfrentar un nuevo año con energías renovadas y optimismo. Por lo visto la mejor opción para los viajes de Navidad en España es irse de una escapada a otro país, aunque sea vecino, y divertirse por un rato.