Angustia en la Navidad: España al tope mundial

- patrocinador -

Aunque podríamos decir que normalmente la gente se alegra de la llegada de las fiestas, en los últimos años hay una tendencia creciente de aquellos que no gustan demasiado de esta etapa del año, sobre todo porque les da la sensación de que se sienten mal sin motivos aparentes. Pues bien, este fenómeno es denominado “angustia en la Navidad”, y parece que como en tantas cosas, los españoles somos líderes en ello.

¿Qué es la angustia en la Navidad?

Al respecto, tenemos que decir que la aparición de la angustia en la Navidad en las personas es mucho más común de lo que uno podría llegar a imaginar, y de acuerdo a una encuesta de Rakuten.es realizada en siete países, el 57% de los españoles experimenta esta sensación en mayor o menor medida durante las últimas semanas del año, siendo la nación internacional con el índice más alto al respecto, lo que decíamos.

Angustia en la Navidad
My Writing Blogs

En tal sentido, vale destacarse que casi seis de cada diez españoles consideran que las fiestas no son otra cosa que “una época estresante de grandes gastos, acumulación de comidas y aglomeraciones en los centros comerciales”. Así es más sencillo comprender la aparición de este fenómeno de angustia en la Navidad, y son muchos los otros países cuyos ciudadanos se encuentran en una situación más o menos semejante.

El mismo informe detalla que por ejemplo en el Reino Unido, el 51% de las personas afirma sentir ya en estos días la angustia en la Navidad, y si nos vamos a Alemania podemos ver que allí el 45% de los habitantes tiene este problema. Según las causas, algunas de las más importantes que se juntan para producir la angustia en la Navidad, podemos señalar el dinero que tenemos que gastar en regalos, el tener que comprar algo para cada persona, o la imposibilidad de saber qué obsequio elegir para nuestros familiares y amigos.

- patrocinador -

¿Has sentido alguna vez angustia en la Navidad?

- patrocinador -