Decorar el árbol de Navidad con manzanas de verdad

Si quieres ser más creativo que nunca en tu decoración estas navidades, aquí tienes unas cuantas ideas originales para decorar tu árbol de Navidad con manzanas.

Faltan dos meses y medio para la Navidad 2016, así que podríamos decir que ya está a la vuelta de la esquina. El último trimestre del año siempre se pasa más rápido, o al menos yo tengo esa sensación, quizás es porque llega el final del verano, comenzamos con las rutinas y estamos esperando ya que comiencen las fiestas navideñas.

En unas semanas, todos los centros comerciales y tiendas especializadas estarán invadidos por una gran cantidad de elementos navideños para decorar tu hogar, oficina, jardín, etc. Al final, son tantos adornos que realmente puede ser una locura buscar uno realmente original para tu árbol. Pero si quieres algo diferente, que no vaya a tener nadie más, apuesta por decorar tu árbol de Navidad con manzanas de verdad, ¡quedan genial!

¡Originalidad al poder con manzanas!

Sí, podemos comprar muchísimos adornos y contribuir al consumo, lo cual siempre beneficia a que el mercado laboral siga funcionando. Pero en tiempos de crisis resulta fantástico conocer unas cuantas ideas originales para hacer manualidades navideñas y así ahorrar algo de dinerillo en nuestra decoración, que siempre viene bien. En el caso de hoy, necesitarás unas cuantas manzanas y poco más para poder decorar tu árbol de Navidad de forma original y muy divertida… ¡un éxito asegurado!

¿Conoces el mundo del DIY (Do It Yourself)?

No cabe duda de que éste es el mejor año para meterte de lleno en el mundo de las manualidades, ya que están de moda y millones de personas apuestan por ellas. De hecho, acostúmbrate a estas tres letras: DIY, que seguro que ya las has visto en muchas ocasiones en temas relacionados con la decoración y las manualidades. Se tratan de unas siglas que vienen del término «Do It Yourself», lo que viene a ser «hazlo tú mismo» en español.

También te puede interesar:
Corona navideña casera y original

Para empezar, al margen de la decoración con manzanas que te traemos en este post, puedes leer estas otras ideas para crear adornos navideños DIY ideales para tu hogar.

¿Cómo hacer estos adornos navideños con manzanas?

Lo primero que tienes que hacer es comprar las manzanas, será suficiente con 2-3 docenas, depende del tamaño que tenga el árbol y de lo mucho o poco que quieras «cargarlo». Elige un tamaño medio y que estéticamente estén bien bonitas, que no tengan agujeros, estén machacadas o tengan algún desperfecto. Es indispensable que la manzana tenga rabito.

Ya en casa, debes lavarlas bien antes de empezar a decorarlas, y secarlas también a fondo para que no resbale nada de lo que le vayas a poner encima. Hay varias opciones, así que veamos algunas de ellas.

Manzanas barnizadas o caramelizadas

Decorar el árbol de Navidad con manzanas de verdad 1
Fuente: piqsels

Tan sencillo como barnizarlas por completo para que queden brillantes, e incluso tendrán un toque envejecido muy bonito. Una vez colocadas estarán preciosas y, además, le darán un aire espectacular al árbol.

Es muy importante que tengas en cuenta, para cualquiera de los diseños con manzanas de hoy, que esta fruta pesa un poco, así que debes repartirlas bien por todo el árbol para que no recaiga todo el paso en la misma zona, ya que podría desplomarse en cualquier momento. Si no tienes barniz, las puedes caramelizar para comer ese mismo día, por ejemplo, el de Navidad.

Manzanas pintadas

Decorar el árbol de Navidad con manzanas de verdad 2
Fuente: pixabay

Otra idea muy original es pintarlas con spray, a poder ser dorado, plateado o rojo, que son los colores que más se suelen utilizar en estos casos. Aplica una buena capa de spray que cubra toda la manzana, e incluso le puedes dar una segunda mano para que quede mejor. Cuando se seque, coloca un cordoncito en el rabo para poder colgarla en las ramas del árbol. Puedes combinarlas con cintas en el mismo color, e incluso la mitad de las manzanas de un color y la otra mitad de otro. ¡Échale imaginación!

También te puede interesar:
Decorar el dormitorio para navidad

Manzanas con nieve

Decorar el árbol de Navidad con manzanas de verdad 3
Fuente: pxhere

También puedes decorar las manzanas con las típicas plantillas navideñas que sueles utilizar para los cristales con diseños de árbol, Papá Noel, estrellas, etc. Consigue una plantilla pequeña que permita que todo el dibujo quepa en la manzana y se vea bien estando colgada. Por supuesto, también necesitarás spray de nieve para espolvorear y que el diseño quede perfecto.

Manzanas talladas con dibujos

Por último, una idea perfecta para los amantes de las manualidades, especialmente para aquellos que además tienen maña tallando y dibujando formas. ¿Qué te parece tallar una manzana como si de una calabaza en Halloween se tratara? No cabe duda que es muy original, ya que puedes tallar formas como estrellas, muñecos de nieve, renos… cualquier diseño que seas capaz de hacer será perfecto para darle a tu árbol navideño un toque muy divertido. Es recomendable darles un barniz o un protector para que no se pongan malas y se pudran, ya que al estar abiertas se estropean rápido.

Como ves, todas estas ideas son muy sencillas y necesitas poco más que unas cuantas manzanas para poder llevarlas a cabo, además de que no tardarás mucho. Son perfectas para hacer si tienes niños en casa al igual que este centro navideño con manzanas, así que ya lo sabes… ¡hazlas y cuéntanos qué tal te salieron!

Últimos artículos

Scroll al inicio