La Navidad ofrece la posibilidad de viajar para conocer otras culturas y costumbres. Las principales capitales ofrecen multitud de actividades que te harán pasar una fiestas navideñas de ensueño. En ellas podrás encontrar mercados navideños con todo tipo de artesanía y costumbres tradicionales. Asistirás a festivales musicales, conciertos de música clásica y disfrutar de la gastronomía local. Y todo ello envuelto en un manto de coloridas luces y de un ambiente festivo. Te ofrecemos esta lista para planificar tu viaje y pasar una Navidad de ensueño.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 1

Fuente: citiezhotelamsterdam

Pasar una Navidad de ensueño en Viena, Austria

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 2
Fuente: bigbustours

Ninguna otra ciudad de Europa celebra la temporada navideña con tanta música como Viena. En cada iglesia se celebran conciertos envueltos en un escenario de esplendor barroco acorde. El concierto más famoso es el Christmas in Viena interpretado por el coro Viena Boys en la Wiener Konzerthaus. La Catedral de San Esteban y el hermoso Palacio de Schönbrunn son escenarios especialmente impresionantes para gozar de los conciertos de la temporada navideña.

El Palacio de Schönbrunn ofrece un escenario impresionante para un mercado dedicado exclusivamente a la artesanía y la decoración tradicional. Los puestos del mercado situado junto a la magnífica fachada del Palacio de Belvedere están decorados con coloridas luces que se reflejan en el lago.

Frente al Ayuntamiento, bajo un árbol de Navidad gigante, se encuentra mayor de mercado navideño de Viena. Tiene una pista de patinaje y cabañas donde los niños pueden crear sus propios regalos.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 3

Fuente: viennaticketoffice

Deberás probar algunas de las especialidades locales de temporada: krapfen (rosquillas rellenas de mermelada), kartoffelpuffer (tortitas de patata) y raclette (pan cubierto con queso derretido).

Zagreb, Croacia

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 4

Fuente: lifestyleasia

Desde finales de noviembre hasta el 3 de enero, la capital de Croacia se llena de música, arte y entretenimiento. Coloridas exhibiciones iluminan las calles, las plazas y parques de la ciudad. El tranvía Merry Christmas te llevará por todos los rincones y los eventos navideños Zagreb.

En el parque Zrinjevac se organizan actuaciones musicales, se venden obras de arte de jóvenes artistas y regalos hechos a mano. En las cabañas de madera se vende chocolate caliente, galletas y el tradicional strukle, un pastel relleno de queso. En la plaza King Tomislav Square podrás patinar en el Ice Park y asistir a conciertos y actuaciones en vivo.

También te puede interesar:
Navidades en el mundo: Alaska
5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 5

Fuente: kilroy

A lo largo de las fortificaciones medievales de Zagreb, se encuentra el barrio de Strossmayer Promenade. Tiene unos miradores panorámicos con unas maravillosas vistas sobre la ciudad moderna. En Navidad, el barrio alberga cuatro mercados temáticos. A última hora de la tarde, junto a la catedral de Zagreb, un Belén vivo recrea la historia de Navidad.

Zagreb tiene otro atractivo: es uno de los lugares más económicos para visitar, con paquetes de hoteles muy atractivos.

Stuttgart y la Selva Negra, Alemania

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 6

Fuente: pinterest

Los mercados navideños de la región de la Selva Negra son los más especiales de Alemania. Stuttgart tiene uno de los más grandes y antiguos de Alemania. Con más de 300 años reúne casi 300 cabañas bellamente decoradas que ofrecen regalos, comida y todo lo relacionado con la Navidad.

A unos 20 minutos de Stuttgart, en Ludwigsburg, se monta un mercado navideño con 170 puestos. Estos se decoran con el estilo barroco del Palacio de Ludwigsburg junto al que se encuentran.

Un corto viaje en tren desde Stuttgart te llevará a Esslingen. Allí encontrarás el Mittelaltermarkt, un auténtico mercadillo medieval del siglo XIV. Se encuentra ubicado entre edificios medievales. Los artesanos vestidos como lo harían en la Edad Media hacen demostraciones y venden auténticas artesanías de época.

En la ciudad de Gengenbach de la Selva Negra, el mercado navideño se encuentra bajo la fachada del ayuntamiento de 200 años. La fachada se transforma en un calendario de Adviento gigante. Cada noche, los vecinos se reúnen para ver otra ventana abierta, revelando una encantadora escena iluminada.

En la primera semana de diciembre, la ciudad medieval de Tübingen albergan el festival de chocolate más grande de Alemania: Chocol’ART. Sus estrechas calles se convierten en una gigantesca tienda de chocolate. Los mejores chocolateros del mundo venden sus hermosos y deliciosos chocolates: trufas, frutas exóticas bañadas en chocolate, versiones moldeadas de San Nicolás.

Estrasburgo, Francia

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 7
Fuente: bestplacesnthings

El mercado navideño de Estrasburgo es uno de los más antiguos de Europa. Se ubica en el corazón de la Grande Île catalogado como patrimonio mundial de la UNESCO rodeado de las casas de entramado de madera. Situado en un entorno inmejorable, las luces de cuento de hadas adornan las casas y las calles adyacentes al mercado. Déjate llevar por el cálido ambiente de la ciudad y pasea entre las 300 casteas de madera instaladas en el centro histórico de la ciudad.

También te puede interesar:
Recetas fáciles y rápidas para Navidad

El mayor de los mercados se encuentra bajo la magnífica catedral gótica de Notre-Dame, donde las cabañas de madera venden adornos navideños, artesanías y alimentos. Las galletas bredele y el pan de jengibre con miel de Alsacia son los dulces tradicionales que deberás probar.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 8

Fuente: pinterest

En Marchés de Noël se lenan las plazas de esta ciudad alsaciana del Rin. En ellos encontrarás coros de villancicos, belenes y alguna una pista de patinaje. En el encantador barrio de Petit France el mercado está junto al río rodeado de edificios medievales.

En Estrasburgo experimentarás la auténtica Navidad alsaciana, llena de magia y tradiciones de tiempos pasados.

Amsterdam, Países Bajos

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 9

Fuente: tendenciashoy

Los holandeses saben cómo aprovechar al máximo la temporada navideña. La Navidad en Ámsterdam es un cuento de hadas con luces centelleantes y árboles majestuosos adornados con adornos de colores brillantes. De noviembre a enero, la ciudad brilla con cientos de luces que iluminan los edificios y los puentes. Las luces se reflejan en el agua de los canales. El espectáculo cambia constantemente, especialmente cuando el agua se mueve por el paso de los barcos por el canal.

El Amsterdam Light Festival tiene un tema diferente cada año. Los artistas de la iluminación tienen rienda suelta a su imaginación con resultados espectaculares. La mayoría de las exhibiciones se encuentran en las áreas de Canal Ring y Amstel River.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 10

Fuente: bigseventravel

Si vas a Ámsterdam a fines de diciembre o enero, no dejes de visitar el histórico el Festival de Esculturas de Hielo de los Países Bajos de Zwolle. Artistas de todo el mundo esculpen y exponen esculturas de hielo y nieve.

¿Te animas a pasar una Navidad de ensueño en alguna de estas ciudades?