5 consejos fáciles para decorar tu oficina en Navidad - Navidad. Tu revista navideña

5 consejos fáciles para decorar tu oficina en Navidad

Se acercan las festividades navideñas y con ellas la emoción de los regalos de los Reyes Magos. Sin embargo, en medio del ajetreo típico de fin de año, las guirnaldas, los árboles de Navidad y las luces esperan pacientemente ser colgados en nuestras oficinas para crear un ambiente festivo. ¿Pero cómo podemos hacerlo de manera segura para evitar accidentes laborales? Y, además, ¿cómo podemos desmontar y almacenar los adornos navideños de manera respetuosa con el medio ambiente? Intersafe, la unidad especializada en seguridad laboral de Lyreco, ha preparado un manual de buenas prácticas que ofrece pautas tanto a las empresas como a los empleados para que disfruten de unas Navidades seguras y sostenibles.

Cuida tu bienestar emocional, valora lo importante

La esencia de la Navidad es pasar tiempo con las personas que forman parte de tu vida, ya sean amigos, familia o compañeros de trabajo. Es por eso por lo que el momento de decorar el espacio de trabajo es la oportunidad ideal para estrechar lazos y crear conexiones personales con tu equipo. Podéis empezar por pensar juntos cómo decorar la oficina de forma más sostenible y colaborar todos en la disposición de los adornos navideños. Este será un momento entrañable que podéis convertir en tradición.

Un abeto o guirnaldas sin luces son igual de bonitos, pero más sostenibles

Es poco común, pero la iluminación navideña y la decoración pueden ser separadas sin problema. Un árbol de Navidad sin luces puede ser igualmente hermoso y, además, más sostenible y amigable con el medio ambiente.

También te puede interesar:
Decoración navideña del baño

Si deseas incorporar luces a la decoración navideña de tu oficina, es fundamental optar por luces LED de bajo consumo. Además, verifica que el producto cuente con el sello CE en la caja o en el producto mismo, lo cual garantiza que cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Unión Europea. Esto es crucial para prevenir posibles sobrecargas, incendios, cortocircuitos y otros problemas.

Coloca los adornos de forma segura

Toma las precauciones necesarias para colocar los adornos de forma segura, evitando posibles riesgos. Es decir: si necesitas un soporte para ganar altura, evita siempre utilizar una silla con ruedas, o cualquier otro elemento resbaladizo o poco estable. Preferiblemente, elige una escalera de mano y hazlo siempre en compañía de una persona, para contar con ayuda en caso de posibles imprevistos.

Adornos navideños DIY: la mejor forma de cuidar del planeta

Una forma de contribuir a cuidar nuestro planeta en estas fechas donde se dispara el consumo es el realizar de forma manual la decoración navideña: ya sean los adornos para el árbol, o cualquier otro espacio de la oficina: guirnaldas, detalles para la puerta de la entrada, el ‘hall’, mesas, sala de reuniones, ventanas, etc.

Eso sí, como norma general, recuerda utilizar materiales reciclados e incluso elementos propios de la oficina, como cartulinas, ‘post- its de colores, etc.

Puedes complementarlo con elementos naturales recogidos del suelo, como piñas, castañas, ramitas caídas, etc.  Está permitido y pueden darle un toque natural a la decoración navideña de nuestra oficina.

Pero recuerda que, otras especies como el musgo, el acebo, el tejo, o el alcornoque están protegidas por encontrarse en peligro de extinción y está prohibida su recolección. En caso de querer incorporar estos elementos, debemos acudir a un vivero de venta autorizada.

También te puede interesar:
Un cuento navideño ruso

Entregar los abetos a los servicios de recogida tras las celebraciones

Seguro que se te ha ocurrido la maravillosa idea de, una vez pasadas las fechas navideñas, realizar una actividad de ‘team-building’ con tus compañeros plantando, entre todos, el abeto navideño en un parque o monte tras las fiestas. ¡Error! Lo que debéis hacer, para preservar el medio ambiente, es entregarlo a los servicios de recogida de estos árboles que cada comunidad autónoma habilita.

En el caso de que penséis en comprar un árbol artificial, elegid bien uno que no ‘pase de moda’ y resista al paso del tiempo. Ya que, para compensar la huella de carbono de su fabricación, debemos utilizarlo entre 10 y 12 años.

Últimos artículos

Scroll al inicio