5 consejos para una iluminación navideña inteligente

5 consejos para una iluminación navideña inteligente

La Navidad es una de las épocas más esperadas por muchas familias. Son días de alegría y de parar con los seres queridos. También son días para decorar los hogares con esos adornos típicos de esta época. Entre todos esos adornos, hay que destacar la iluminación navideña, una iluminación que estará muy presente en las calles de todas las localidades, así como en los hogares.

El problema de esta iluminación, es que de un año para otro se puede deteriorar, lo que al final puede derivar en importantes problemas de seguridad que puede poner en riesgo a las familias. Ante esta situación, es importante tener en cuenta una serie de consejos que han querido compartir desde la empresa ADT para poder disfrutar de una iluminación navideña segura.

Iluminación navideña segura

Conozcamos cuáles son esos consejos para disfrutar de una iluminación navideña más segura e inteligente.

Revisar antes de instalar las luces navideñas

Para evitar cortocircuitos o posibles accidentes que impliquen la activación de una alerta de fallo de corte de luz o emergencia que se enviará a la CRA (Central Receptora de Alarmas). Es importante desechar las luces dañadas para evitar posibles incendios. También es primordial no sobrecargar los circuitos conectando demasiadas luces a un solo enchufe, distribuyendo la carga eléctrica para prevenir sobrecalentamientos.

Iluminar estratégicamente el exterior

Coloca luces con sensores de movimiento, especialmente en las entradas, ventanas y zonas oscuras como jardines con mucha vegetación. De esta manera, la casa quedará bonita y a la vez, segura ya que disuadirá a los posibles intrusos que no se arriesgarían a ser vistos.

También te puede interesar:
Centro de mesa con velas

Integrar la iluminación al sistema de seguridad

Conecta las luces inteligentes al sistema de seguridad para una protección total, porque permite sincronizarlas con las funcionalidades de automatización y confort del sistema, ofreciendo así una protección total y un ambiente festivo que se puede gestionar fácilmente desde una sola plataforma.

Considerar el gasto energético y programar el encendido y apagado automático

Esto no solo ahorra energía sino que también, simula la presencia en el hogar cuando se está fuera, disuadiendo a posibles intrusos. Además, este sistema podría controlarse a través de la app de manera remota desde el móvil, desde cualquier ubicación.

Combinar las luces navideñas con otras medidas de seguridad

Además de asegurarse de cerrar adecuadamente las puertas y ventanas de la casa y protegerlas con la detección anticipada, se puede programar el Smart Arming, sistema que detecta el movimiento (o la falta de él) dentro del hogar y establece el armado y desarmado automático de la alarma según la actividad detectada en la noche y al despertar.

Scroll al inicio