Si te gusta la cocina y también te gusta degustar un buen turrón, te traemos hoy la receta para que puedas preparar tu propio turrón de mazapán, y es que como dicen los mayores, como las recetas caseras no hay nada.
Si te decides por hacerla, ten cuidado y controla lo que comas que luego cuesta mucho quitárselo de encima.
Ingredientes
- 300 gs de harina de almendras
- 500 gs. de azúcar
- 1 cucharada de glucosa
- 5 gotas de esencia de almendras
- 1 cucharada de jugo de limón
- Ralladura de la cáscara del limón
- 1 copita de cognac
- 1 cuchara de agua de azahar (si es de su gusto)
- Frutas abrillantadas cortadas muy pequeñas
- Canela
Elaboración
Lo primero que debemos de hacer es cernir bien la harina de almendras. En un recipiente colocamos el azúcar, la glucosa y un poco de agua. Esto lo ponemos a calentar a fuego fuerte hasta que llegue a punto de caramelo duro.
Una vez que tengamos eso, lo retiramos del fuego y le añadimos la harina de almendras, revolviendo sin parar con una cuchara de madera.
A continuación lo echamos sobre una superficie plana, amasando hasta que se entibie. Mientras que estamos amasando, vamos añadiendo el coñac, el limón, la esencia de almendras y el agua de azahar.
En un molde, colocamos esta preparación, armando una capa de base, luego unas frutas abrillantadas cortadas en pequeños trozos, y para finalizar el resto de la masa. Esto lo prensamos bien y lo dejamos enfriar hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo, lo sacamos del molde y le espolvoreamos la canela.