La cena de Año Nuevo

cena de año nuevo

Cuando se aproximan las grandes noches de estas fiestas, solemos ir decidiendo un menú especial que degustar esas noches.

Para muchos rincones de la tierra, la comida tiene un significado especial, de ahí que esas noches intenten comer ese tipo de alimentos, por tradición. Veamos el significado de cada alimento.

– Pescado: Para los chinos es parte fundamental para estas fiestas, ya que representan la abundancia, y lo comen casi en exclusividad estas fiestas.

– Los chinos del norte, preparan empanadillas en forma de lingotes de oro, ya que piensan que quien las coma, atraerá a las riquezas.

– La fondue de carne es considerada en varios países como una buena manera de recibir el año, significa compartir y prosperidad. Los camarones son sinónimo de felicidad y bienestar.

– En muchas culturas, los tallarines, representan la longevidad.

– Si el año nuevo se festeja con compañeros de trabajo o jefes lo ideal es servir un buen plato de ostras ya que representan los buenos negocios, las almejas simbolizan la apertura hacia nuevos horizontes y los langostinos brindan felicidad a quienes los consumen.

– El coco encarna la unidad, las semillas, fertilidad. Los pomelos atraen la riqueza, las mandarinas y naranjas la abundancia y la calabaza la salud.

Vía: Webnavidad

También te puede interesar:
Vídeo: O Come, Little Children

Últimos artículos

Scroll al inicio