Después de la polémica sobre el anuncio de la Lotería de Navidad de 2013-2014 protagonizado por varios artistas reconocidos del panorama nacional, este año, el anuncio de la Lotería de Navidad 2014 – 2015 suma puntos poniendo como protagonistas a personas que viven los pormenores de la situación económica en España.
La Lotería de Navidad se muestra como una salvación a las penumbras que se viven en muchas familias donde los ingresos han descendido por el problema del paro, llevando a muchos a olvidarse de sus viajes soñados, de la celebración de su boda por todo lo alto y de otros deseos incumplidos.
Y la campaña da un paso más allá. Muestra la solidaridad entre personas y ese mensaje de que nunca hay que perder la esperanza. ¡Sin duda, un anuncio para recordar que aquí mismo puedes ver!
Pero además de este vídeo, la historia continua con varios vídeos que cuentan las historias paralelas de la gran mayoría de actores que aparecen en el vídeo principal con sus vidas antes y después de que les haya tocado la Lotería de Navidad.
Así, el vídeo principal bajo el título «El mayor premio es compartirlo» se complementa con otras 8 historias tituladas: No te la pierdas, El secreto, Beautiful, Si tu supieras, Dilo bien, Carpeta, Llamada y No siempre se gana.
Para ver el resto de vídeos, acude a la web oficial: www.elbardeantonio.es (web no disponible)
Básicamente, el concepto e idea con la que nos quedamos de esta campaña realizada por la agencia de publicidad Leo Burnett, es: ¿qué pasará si no compras ese décimo en ese sitio donde siempre lo hacías… y toca?
Y por cierto, si la banda sonora del anuncio os ha gustado, tomar nota porque se trata del tema Glacier del compositor y cantante irlandés James Vincent McMorrow.
Sin duda, es un anuncio de esos que te hacen un nudo en la garganta, o por lo menos esa es la sensación que a mi me ha dejado. ¿Qué os ha parecido a vosotros?