No hay duda de que este año la Navidad será diferente a lo que estábamos acostumbrados, al igual que ha ocurrido durante todo el año por culpa de la pandemia. Pero a pesar de esta situación, los Ayuntamientos de todo el país están trabajando para que la gente pueda disfrutar de esta festividad con la mayor normalidad posible. Un claro ejemplo lo encontramos en Valencia, una ciudad que sabe cómo satisfacer, en Navidades, a turistas y locales. En el caso de que estés pensando en visitar esta ciudad durante los días de Navidad, os dejamos algunas ideas relacionadas con esta época del año, así como otras ofertas de ocio que ofrece la ciudad de Valencia, para que no te aburras ni un segundo.

Visitar la Plaza del Ayuntamiento

planes de navidad en valencia

Uno de los puntos más importantes de Valencia durante la Navidad es la Plaza del Ayuntamiento. Aquí se suele dar cita un magnífico árbol navideño, un carrusel y una pista de hielo, aunque esta última, este año no estará instalada por culpa del Covid-19. En su lugar, los visitantes podrán disfrutar de las casetas que conforman la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia y que está previsto que esté abierto hasta el próximo día 8 de enero. Para garantizar la seguridad, habrá responsables que se encarguen de que la gente respete la distancia de seguridad y de que no se supere el aforo máximo permitido.

También te puede interesar:
Publicidad navideña de Mercedes

Ya hemos dicho que la pista de hielo no estará este año instalada, pero sí parece que sobrevivirá a la actual situación el carrusel y el tren navideño, claro está, extremando las medidas sanitarias oportunas.

Visitar los árboles de Navidad de la ciudad

El árbol de Navidad es una tradición navideña muy arraigada en nuestro país. Este año volverá a ser un elemento importante para la ciudad de Valencia. Este año se ha optado por instalar una docena de ellos repartido por sus calles. En la Plaza del Ayuntamiento nos encontraremos uno de 20 metros de altura. Además, habrá otros  11 árboles de seis metros cada uno colocados en diferentes barrios de Valencia: plazas de Campanar, Sant Valer, Russafa, Patraix, Benimaclet, el Cabanyal, Sant Marcel·lí, Orriols, Doctor Collado en El Mercat, Abastos, Benicalap y Malilla. Todos ellos adornados para la ocasión.

Alternativa a Expojoven

Expojoven se celebraba cada año en la Feria Valencia y contaba con numerosas actividades para niños de todas las edades. Este año no será posible celebrarlo pero como alternativa, desde el ayuntamiento han ideado espectáculos al aire libre que estarán repartidas en 18 localizaciones por toda la ciudad. De esta forma, los más pequeños podrán empaparse, en cierta medida, del espíritu navideño.

Musicales y conciertos de Navidad

Siempre que la pandemia lo permita, y con el aforo limitado a las recomendaciones de sanidad, están programados una serie de musicales y conciertos durante esos días. Entre las obras más esperadas nos encontramos El Mago de Oz, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, El Reino de Ben & Holly, La Reina de las Nieves y La llave mágica.

También te puede interesar:
Felicitación rockera de navidad

Otros planes de ocio alternativos

Mejores planes de Navidad en Valencia 2020 3

Además de todas las actividades relacionadas con la Navidad, Valencia seguirá ofreciendo otros muchos planes de ocio alternativos durante estos días. Entre todas estas no puede falta la visita al Oceanografic o al Museo de las ciencias, realizar un paseo en barca y rematarlo con una tradicional paella o conocer los principales rincones de la ciudad subidos en un bus turístico, por citar solo algunas opciones.

No hay duda que desde el Ayuntamiento de Valencia han trabajado duro para elaborar un programa navideño para que la gente pueda disfrutar de la ciudad con la mayor normalidad posible. Así que si están pensando en viajar durante esos días, Valencia puede ser el rincón perfecto para disfrutar de un bonito y agradable espíritu navideño.