El árbol de Navidad es el símbolo más representativo de las fiestas navideñas. La falta de espacio puede ser un problema para decorar la casa como te gustaría. En este post te mostramos modelos originales con resultados sorprendentes.
Árbol de navidad de bricolaje de cinta adhesiva
Cuando se dispone de poco espacio, la solución más eficaz es recurrir a un árbol de Navidad bidimensional.
- Tienes muchas opciones para fabricarnos un árbol 2D. La más sencilla es emplear una pared en la que apoyarlo. Cuanto más visible sea, más protagonismo tendrá.
- Todo lo que necesitas es cinta adhesiva y una guirnalda de papel. Pega la cinta con la forma de un árbol en la pared y sujeta la guirnalda.
¿Quieres conocer una Sencilla alternativa para diseñar un original árbol de Navidad?
Luces de Navidad
¿Está buscando una actividad manual para tus hijos en las navidades?
- Una de las soluciones más sencillas para los espacios reducidos, son los árboles realizados con luces de colores.
- Basta con tener unas tiras de luces Led y un poco de cinta adhesiva y en diez minutos tendremos nuestro original árbol de Navidad.
Árboles de Navidad hechos de madera natural
Estupenda alternativa al verdadero árbol de Navidad son los modelos hechos de madera. Son más fáciles de hacer, pueden ser de cualquier tamaño y se pueden colgar de una pared o ser tridimensionales.
- Se necesitan unas ramitas naturales de distintas longitudes y hacerles un orificio en la mitad de su longitud.
- A continuación, se van insertando en una varilla de hierro comenzando con las maderas más largas y disminuyendo poco a poco.
- Así iremos formando el árbol con la forma de un abeto. Podemos girar las ramas para darle el aspecto tridimensional que tienen los árboles naturales.
- Ya solo queda adornarlos con los motivos navideños.
Realizados con listones de madera
Otra opción para crear un árbol de Navidad es emplear listones tratados de madera cortada.
- Su corte geométrico hará que el árbol de Navidad tenga el aspecto de una elegante y original escultura de diseño.
- Decóralo con ornamentos navideños y tendrás un artístico modelo de pequeño tamaño.
Con forma de bola
Si no tienes el espacio para un árbol grande, busca uno que tenga un tallo fino y una copa densa y esférica.
- Tendrá la estética de un árbol de Navidad tradicional pero prácticamente no ocupará espacio dando la sensación de amplitud a su alrededor.
- Podrás colocarlo en cualquier rincón sin que se coma el espacio de la habitación.
De ramas secas
Solo necesitas una rama seca con forma de árbol de Navidad para contar con un rincón navideño.
- Sus ramas desnudas de hojas te servirán de soporte para los pequeños detalles decorativos, que lo transformarán en un original árbol navideño.
- Cuelga de ellas estrellas y lucecitas de colores.
- Complementa el conjunto con unas velas en la base, con un pequeño belén o con regalos navideños.
Escalera de madera
Si dispones de una vieja escalera de madera podrás hacer con ella un creativo árbol de Navidad.
- Apoya la escalera en una pared que sea visible y, sin que ocupe casi espacio, podrás decorarla con el aspecto de árbol navideño.
- Cuelga de ella todo tipo de artículos y accesorios que te gusten y luego añade unas tiras de luces de colores.
Vinilos
Los vinilos adhesivos son una de las soluciones más cómodas para decorar un árbol de Navidad en las con poco espacio. Encontrará en el mercado. infinidad de originales formas, tamaños y composiciones. Una de sus principales ventajas es que son muy fáciles de colocar en cualquier superficie. Cuando se acaben las fiestas retirar no supondrá ningún problema.
Enciende una vela con forma de árbol de Navidad
Elegante y original forma de tener un reducido árbol de Navidad. Puedes encontrarlas con forma de abeto en tiendas especializadas. Colócalas sobre una mesa, repisa, ventana… ¡Cuando enciendas las velas se creará un ambiente mágico!
Un árbol de Lego
¿Tienes niños en casa y un montón de piezas de Lego? No lo dudes un instante y pídeles a tus hijos que se encarguen de construir el árbol de Navidad con sus piezas de Lego. Pasarán un divertido rato construyéndolo y les llenará de orgullo disfrutar con la familia de su creación.
Proyección artística
Para los amantes de la tecnología esta es una innovadora solución para el árbol de Navidad. Con un proyector puedes plasmar en cualquier rincón de tu casa, un original modelo virtual que no ocupa espacio.
Tal vez te interese leer:
Elegir un árbol de Navidad con éxito.
¿Que te han parecidos esta ideas para el árbol de Navidad en espacios pequeños? Espero que te hayan gustado y servido de inspiración para decorar tu hogar estas entrañables fiestas.