Sencilla alternativa para diseñar un original árbol de Navidad

- patrocinador -

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Esto se nota en el ambiente, y sobre todo en las personas, en su forma de actuar. Puede parecer raro, pero algo tiene esta fiesta que a la mayoría de nosotros nos hace más feliz, aunque no lo queramos afirmar. Muchos hogares, por no decir la amplia mayoría, ya están decorados desde hace algunas semanas con los adornos navideños más clásicos. Entre estos no pueden faltar el portal de Belén, las guirnaldas colgando en la baranda de la escalera o el tradicional árbol. Pero si eres de esos que dejas todo para última hora, no te preocupes porque aún estás a tiempo de montar un original árbol de Navidad.

Original árbol de Navidad hecho con maderaLo que pretendemos con nuestra entrada de hoy, es intentar que las personas dejemos de lado los árboles naturales y apostemos por otras alternativas. Como veréis, crear un original árbol de Navidad, puede resultar muy sencillo. Además, con esta acción, estaremos salvando a esos árboles que una vez terminado el periodo navideño, suelen acabar tirados en los cubos de la basura. Si tú también quieres evitar que esto ocurra, sigue leyendo porque este original árbol de Navidad te va a gustar.

Materiales a utilizar para este original árbol de Navidad

Lo primero de todo será conocer los materiales que vamos a necesitar para hacer realidad este original árbol de Navidad. Estos materiales son:

  • Palos de madera de diferentes longitudes
  • Alicates
  • Sierra para madera
  • Cuerda
  • Luces de navidad LED
  • Tijeras
  • Adornos navideños (opcional)

También te puede interesar: Árboles de Navidad que te sorprenderán por su diseño

Pasos para fabricar este original árbol de Navidad

original-arbol-de-navidad-1

Lo primero que haremos, será recopilar todas las maderas para crear nuestro árbol. Lo que necesitamos es colocarlos en escala, partiendo de que la base deberá ser mayor que la zona final. Si vemos que los palos son muy similares en tamaño, con la ayuda de nuestra sierra de madera, los podremos cortar.

- patrocinador -

Una vez que ya los tenemos preparados, será hora de distribuir cada uno de los palos. Aquí intentaremos que la separación entre ellos sea lo más similar posible.

original-arbol-de-navidad-2

Una vez que están colocados, será el momento de enlazar unos con otros. Para ello, tendremos que utilizar la cuerda que habíamos preparado. Debemos atar el primer palo de tal forma que nos aseguremos de que no se desatará. Aquí habrá que poner en práctica nuestra destreza con los nudos, aunque un simple nudo doble puede ser suficiente.

Este proceso lo iremos repitiendo hasta tener toda la estructura unida. Volvemos a repetir que es muy importante que nos aseguremos de que la distancia entre los diferentes pisos sea la más parecido posible.

original-arbol-de-navidad-3

Cuando estemos ya en el último piso, debemos asegurarnos de que dejamos suficiente cuerda para después colgarlo en la cualquier pared de nuestro hogar. En la imagen superior se ve muy bien a lo que nos referimos.

En esa imagen, también se puede observar como toda la unión la ha realizado con una misma cuerda, en vez de utilizar diferentes trozos para cada tramo. Yo prefiero la segunda opción, es decir, utiliza trozos pequeños para cada tramo. De esta forma me evito llegar a la situación de quedarme sin cuerda en mitad del camino. A pesar de mi consejo, la última decisión la tenéis vosotros.

original-arbol-de-navidad-4

Cuando tengamos todos los palos bien unidos, deberemos buscar un lugar donde colocar nuestro nuevo árbol de Navidad.

Vídeo explicativo de este trabajo

Para terminar esta entrada que hemos compartido hoy con vosotros, queremos dejaros este vídeo publicado en Youtube por el usuario Lynnssweetparadise. En él, se puede ver todos los pasos que hay que seguir para su fabricación. Descubriréis como en muy pocos minutos, podréis tener un original árbol de Navidad con el que decorar vuestro hogar. Lo mejor de todo, que lo podéis construir con la ayuda de los más pequeños. Ya no tenéis escusa para pasar un rato agradable en familia.

Seguro que a ti también se te ocurre alguna otra alternativa para crear tu árbol de Navidad utilizando objetos que encuentres en el campo o en tu casa, pero ¿qué te ha parecido este original árbol de Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre los pasos para hacer realidad este original árbol de Navidad, han sido sacadas del portal Hefty.co.

- patrocinador -