Como bien dice el título de este artículo, en Navidad también tenemos que reciclar… o por lo menos deberíamos. En este caso reciclaremos un artículo que, sin duda, casi todos tendremos en casa… y a más de uno nos sobran.
Con los cd´s o dvd´s que no nos valgan por la circunstancia que sea ahora podemos darles un uso mucho más fiestero, sin duda. ¡Vamos a convertirlos en pinos Navideños!
Los materiales que necesitaremos serán.
- CD o DVD que no utilicemos
- Tijeras
- Lija
- Cuerda dorada o plateada
Para comenzar cogeremos el CD o DVD y haremos el dibujo que queramos, en este caso un buen árbol de navidad. Por ejemplo podemos realizar una estrella o una campana navideña adornar con ella nuestro hogar en estas fiestas.
Para hacer el dibujo, que deseemos, nos ayudaremos de una fibra o rotulador permanente para marcar el dibujo sobre el propio CD.
Con mucho cuidado recortaremos el dibujo con las tijeras y utilizaremos una lija fina para los bordes del CD, así tendrá un buen acabado.
Por último con la punta de las tijeras o un pequeño destornillador haremos un agujero en uno de los extremos del CD, esto nos permitirá pasar una pequeña cuerda dorada o plateada y poder colgar nuestro adorno donde más nos apetezca.