Árboles Navideños ¡Utiliza la Cartulina!

- patrocinador -

Aquí en Navidades.es, nos encanta dar ideas y buscar bonitas soluciones para decorar de la forma más bella cada Navidad. En esta ocasión os mostramos unos lindos árboles navideños realizados en cartulina verde.


La idea es realizarlos en diferentes tamaños y dimensiones y ubicarlos dentro de un recipiente de cristal… parecido a una campana. Estos adornos navideños podemos ubicarlos en forma de composición, reunidos en un lugar concreto o hacer uno solo… como a ti te guste.

Los materiales serán cartulina verde, regla, compás, pegamento, un palito o varios de pinchito o brocheta y un lápiz. Con estos elementos tan sencillos y baratos realizaremos estos hermosos árboles de navidad.

  • Cartulina 
  • Una regla
  • Un compás
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Un palito de brochette
  • Lápiz

Primero dibujamos en la cartulina cinco círculos de 4, 5, 6, 7 y 8 cm de diámetro -siempre podemos cambiar las medidas a nuestro antojo-. Ayúdate con el compás y recorta todos los circulos… recuerda marcar las líneas por donde los plegaremos. todos estos círculos corresponden a un solo árbol.

Ahora, con el lápiz, traza una línea que pase justo por el centro y otra perpendicular que la cruce -una cruz- dentro del círculo, además marcamos también las diagonales en los círculos…. como el de la imagen.

- patrocinador -

Traza todas estas líneas en cada circulo de cartulina verde realizado y dobla bien cada uno por las líneas trazadas. Despliega otra vez y realiza un agujero en el centro de todos los círculos. Ahora de mayor a menor, diámetro, encaja todos los círculos en el palito de pinchito, justo por el centro… recuerda poner un poco de pegamento en cada uno para que se fije bien.

Una vez hecho ya solo queda apostarlo en alguna base que tengamos, siempre puedes pincharlo en una pequeña esponja de floristería y añadir más adornos para tapar esta. Busca una campana de cristal u otro recipiente que te guste y ubícalo.

 

 

- patrocinador -