Actividades en Madrid: la Ciudad de los niños

- patrocinador -

Son muchos los pequeños que entre hoy y mañana comenzarán sus vacaciones, y con ella esos ratos de ocio que inevitablemente tendremos que ayudarles a llenar. Si vivís en Madrid, hoy os presentamos una divertida propuesta a la que podemos llevarles: la Ciudad de los niños.

ciudad_de_los_niños

Se encuentra situada en la calle Conde Duque, en el centro cultural del mismo nombre, y a partir del próximo día 23 de diciembre presentará diversas actividades dedicadas a los niños de todas las edades. Tras el salto te contamos algunas de ellas, ¡no te lo pierdas!

En el patio central tendrán lugar dos representaciones teatrales: del 23 al 31 de diciembre Lo Monster, a cargo de la compañía Efímer, protagonizada por un simpático dragón deseoso de conocer nuevos amigos; y del 2 al 8 de enero Kral el monstruo y Yoyo, las aventuras de un monstruo que se convierte en la mascota de un niño. Ambos se representarán en dos pases, a las 12 de la mañana y a las 5 de la tarde.

En la sala de exposiciones S5 tendrá lugar la muestra llamada Un paso más allá de la escultura del siglo XX, cuyo objetivo es acercar el arte a los más pequeños de manera divertida y amena. Todas las obras presentes pueden tocarse, e incluso algunas están hechas para jugar con ellas. Seguro que incluso los padres se lo pasarán en grande.

- patrocinador -

En cuanto a los talleres, que no pueden faltar en estas fechas, la Ciudad de los niños ofrece dos: un taller de teatro dedicado a niños de entre 5 y 11 años, y otro de baile, sin restricción de edad. Para el primero es imprescindible apuntarse previamente; para el segundo tan sólo es necesario llegar antes de que se complete el aforo (limitado a 50 asistentes).

Por último, en el Auditorio tendrán lugar, entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, numerosas actuaciones musicales de diversos géneros y estilos: desde el jazz hasta la música clásica, pasando incluso por músicas tradicionales africanas.

- patrocinador -